Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Koeman, ¿en serio es lo que hay?

Koeman, ¿en serio es lo que hay?

Todos los jugadores del Barça han disputado los partidos con sus selecciones a un gran nivel, muchos de ellos con actuaciones sobresalientes

“Es lo que hay en estos momentos, hay una diferencia de calidad”, fueron las palabras que salieron del técnico holandés tras la derrota en Champions ante el Bayern. Un Barcelona que debido a su juego parece renunciar poco a poco a su filosofía, algo impensable hace unos años.

El peso culé en la selección española

La prensa fue muy crítica con Luis Enrique por su lista de convocados para disputar la Nations League. A priori se trataba de un torneo menor, pero involucraba selecciones de talla mundial como Francia, Italia o Bélgica.

El que más bocas cerró, sin duda, fue Gavi. Además de hacer historia al convertirse en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta, disputó la semifinal y la final como titular, y parecía que no le pesaba, paseándose por el campo como si se tratase del patio del colegio.

Ante Italia Gavi fue uno de los más destacados de la selección (Fuente: Marca.com)

Sergio Busquets, bastante cuestionado por sus últimas actuaciones con la entidad culé, dio otra master class con España como ya vimos en la Eurocopa. Esta vez logró llevarse el MVP del torneo a pesar de perder la final y de no ser nunca el punto de mira de los focos.

Eric García, por su parte solo disputó la final. A pesar de verse envuelto en el más que dudoso gol de Mbappé, logró secar al delantero francés durante todo el partido, que llegó a cambiarse de banda para evitar al central español.

La labor de los internacionales culés

A pesar del mal momento del conjunto blaugrana, sus jugadores no han pasado desapercibido a la hora de representar a sus respectivos países.

En Países Bajos acostumbran a ser dos motores esenciales para que funcione el equipo. Tanto Memphis como Frenkie De Jong se han salido. El primero disputó los dos partidos completos, con un total de dos goles y dos asistencias. Por su parte Frenkie tuvo la batuta de su equipo durante los 90 minutos el primer partido ante Letonia, en el segundo encuentro ante Gibraltar fue sustituido en el minuto 60 cuando el partido iba 4-0. Finalmente la naranja mecánica acabó goleando 6-0.

En Alemania, Ter Stegen acostumbrado a ser el suplente de Neuer, tuvo su oportunidad ante Rumanía. A pesar de encajar un gol, el guardameta alemán tuvo una gran actuación y su equipo logró vencer por la mínima. En el otro partido intercambiaría los roles con el portero del Bayern de Munich, a pesar de la suplencia pudo celebrar la victoria de los suyos ante Macedonia y certificar su clasificación al Mundial de Catar.

Una actuación más discreta tuvo Sergiño Dest. A pesar de la derrota de Estados Unidos ante Panamá en la que no jugó un solo minuto, llevó las riendas de la victoria ante Jamaica dejando destellos de su calidad.

El uruguayo estaba siendo fundamental en los planes de Koeman (Fuente: Eurosport.com)

La peor noticia del parón de selecciones es la lesión de Ronald Araujo. El defensa uruguayo se retiró lesionado en el minuto 73 en la derrota ante Argentina. Araujo sufre una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho, y será su evolución la que marque su disponibilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *