El centrocampista del Cádiz acaba contrato en junio y el Real Betis estaría dispuesto a lanzar su oferta en enero para conseguir la firma del jugador como agente libre
Álex Fernández es una de las piezas más importantes del esquema de Álvaro Cervera. El centrocampista madrileño es el jugador que aporta calidad y talento tanto en la salida de balón como en la zona de ataque. Su contrato finaliza al término de esta campaña, y al parecer su renovación estaría ahora más lejos que nunca. Ambas partes no han terminado por entenderse y otros clubes ya buscan abalanzarse sobre el jugador de 28 años. Uno de los más interesados sería el Real Betis Balompié, aunque seguro que no es la única oferta que recibirá el jugador cadista.
Álex Fernández, al igual que su hermano Nacho, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. En La Fabrica se convirtió en uno de los jugadores con más talento y proyección de la cantera blanca. En 2013 salió del filial merengue para llegar al RCD Espanyol. Con los pericos permanecería hasta 2016, teniendo dos cesiones al Rijeka y al Reading. Para la temporada 2016/17 saldría libre al Elche CF, donde desplegó un gran nivel que le llevó al Cádiz CF. Con los amarillos lograría el ascenso a Primera División y la salvación en la temporada pasada siendo uno de los hombres más importantes del equipo.
Esa relación podría llegar a su fin después de más de 4 años juntos. El jugador, que ya tuvo un flirteo con la Fiorentina en el verano de 2018, saldría libre después de no renovar su contrato. Hasta ahora el equipo más interesado en firmar al jugador es el Real Betis Balompié. Los verdiblancos estaría dispuestos a lanzar su propuesta en enero, para lograr atar al futbolista. De firmar este precontrato, el madrileño llegaría al conjunto bético en verano como agente libre. Hasta ahora ha disputado 6 partidos esta temporada, anotando 2 goles. Pero, quizás, de no renovar y firmar con otro club perdería protagonismo en el Cádiz.
En el Betis esperarían su llegada con los ojos cerrados, a pesar de tener muy copado el puesto de mediapunta. Sin embargo, los béticos apostarían por el futbolista como mediocentro, acompañado en un doble pivote por un centrocampista de corte defensivo. Además, serviría como recambio de garantías de Sergio Canales de no ser titular. Incluso, su llegada, permitiría que el cántabro juegue más cerca del área rival y aporte más en la llegada a gol. El objetivo del club verdiblanco es asentarse en competiciones europeas, por lo que necesitará una plantilla competitiva y con bastantes alternativas.