Garbiñe ganó su segundo trofeo del año y está más cerca de disputar las WTA Finals 2021
La española remontó a Jabeur en la final del WTA de Chicago (3-6, 6-3 y 6-0), logrando su segundo trofeo del curso, el noveno de su carrera. El título le deja a un palmo de clasificarse para la cita maestra.
Tras la derrota en octavos del US Open frente a Barbora Krejcikova, Garbiñe Muguruza ha reaparecido en el circuito ganando el WTA 500 de Chicago.
Un torneo que no fue nada fácil para la española, quien tuvo que hacer frente a jugadoras como Azarenka, Hontama y Vondrousova para hacerse hueco en la final, donde se impuso a la tunecina Ons Jabeur (3-6, 6-3 y 6-0), tras más de hora y media, para llevarse el encuentro.
De este modo, Garbiñe consiguió su segundo trofeo del año tras el que obtuvo en marzo en Dubái. Además, se situó muy cerca de clasificarse de manera automática para el Masters femenino, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara (México) y al que accedería por cuarta vez en su carrera. Su sexta posición en la clasificación del año habla de regularidad durante esta temporada.
Una temporada de altibajos
Arrancó el año como un tiro (finalista en Yarra Valley, octavos en Australia cayendo ante la campeona Osaka, final en Doha, título en Dubái…), pero una lesión muscular en Charleston frenó su trayectoria. En Roland Garros tropezó en primera ronda, en Wimbledon en tercera y en octavos en el US Open.
Por ello, el equipo de Conchita Martínez planificó este último tramo de la temporada con mimo. Tras el Abierto de Estados Unidos, Muguruza realizó una mini pretemporada en San Diego, acercándose a la Ryder Cup para conseguir durante una jornada a Jon Rahm y Sergio García y afrontar así el Fall Tennis Classic con la determinación de lograr un buen resultado en Chicago.
Los 470 puntos de botín en el WTA 500 de Chicago sitúan a Garbiñe la sexta en la carrera por conseguir un hueco en el WTA Finals, a sólo seis puntos de la griega María Sakkari. La número uno Ashleigh Barty podría renunciar y la octava, Naomi Osaka, está en un patrón indefinido.
Por delante de la española, se encuentran Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, con una plaza asegurada. La española sería el “Latín Power” de una cita que se desplegó de Chica a México por la pandemia.
Pero justo antes de este evento que reúne a las ocho mejores del circuito femenino, Muguruza liderará al equipo de Copa Federación de España en las finales de Praga (1-6 noviembre). Un equipo español del que también formarán parte Paula Badosa, Sara Sorribes, Nuria Parrizas y Carla Suárez.