Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Badosa lanzada hacia la final de Indian Wells

Badosa lanzada hacia la final de Indian Wells

Paula Badosa está firmando un torneo impoluto y se verá las caras en la final de mañana ante Azarenka, donde podría ganar su segundo título

Lo de Badosa es de otro planeta. La jugadora española ha conseguido 35 victorias en lo que va de temporada y tan solo 15 derrotas. Unos números que acompañan a su juego y por ello es una de las mejores jugadoras actualmente del circuito WTA.

Si gana el Masters 1000 de Indian Wells, podría llegar a entrar en la WTA Finals que se celebran este año en Guadalajara (México). A ellas van las ocho mejores jugadoras de la temporada. Al acabar 2020, Badosa ocupaba el número 70 del ranking WTA. Actualmente se encuentra en el número 26, escalando en una temporada 44 posiciones.

Esta madrugada venció en su partido de semifinales ante Ons Jabeur con un 6-3 6-3. Badosa jugó un magnífico partido, dónde le penalizaron mucho las dobles faltas. Paula rompió el servicio de Jabeur en tres ocasiones para llevarse el primer set por 6-3. En el segundo set solo hubo un break y fue el que decidió el partido. Paula cerró la segunda manga por 6-3 también y llegar a otra final en esta temporada.

La española ya ha ganado esta temporada un título en Belgrado, pasando por encima de Konjuh que se retiró por lesión. Es la primera española desde Conchita Martínez en llegar a la final de Indian Wells.

Poner el broche y soñar con las WTA Finals

La final de mañana no es una final cualquiera. Badosa se enfrentará ante Azarenka, número treinta y dos el mundo. Si Badosa consigue ganar se colocaría la número ocho del mundo y eso haría que estuviera más cerca de las WTA Finals de este año. Es la primera final de la española en un Masters 1000, mientras que para Azarenka está dotada de mucha más experiencia.

La bielorrusa fue la número uno del mundo durante 52 semanas entre 2012 y 2013. Además posee dos títulos del Australian Open y tres finales en el US Open. La bielorrusa es una rival complicada para Badosa pero no imposible de batir. Los números hablan por sí solos en una final sin precedentes. No se han enfrentado nunca estas dos jugadoras. Paula Badosa buscará alzarse con el título de Indian Wells y así cumplir uno de sus objetivos como es clasificarse a las WTA Finals.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *