Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Un penalti dudoso amarga el regreso de Gayà

Un penalti dudoso amarga el regreso de Gayà

Gayà volvió el pasado domingo tras superar su lesión y firmó un gran partido marcando un gol, pero eclipsado por el dudoso penalti sobre Ansu Fati

José Luís Gayà regresó a los terrenos de juego tras superar su lesión. El lateral internacional firmó un partido muy completo en el Camp Nou. Anotó un golazo en el minuto 5 que adelantó al Valencia. El balón quedó muerto en la frontal del área tras un mal despeje de la zaga azulgrana. El `14´ armó su zurda y con una volea perfecta introdujo el balón en la portería.

Cuatro minutos después de marcar, Gayà se vistió de santo. Salvó un gol cantado con una entrada providencial. Jordi Alba puso un centro perfecto al segundo para que Dest solo tuviera que empujar el balón. Sin embargo, apareció el valenciano y le negó el gol al lateral estadounidense.

Todo parecía que le iba a salir bien. Adelantas a tu equipo y salvas el tanto del empate del rival. Pero el fútbol cambia en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 38, y con el 1-1 en el marcador, llegó el penalti que abrió la polémica. Jordi Alba puso de nuevo un centro raso. Ansu Fati se encontraba en boca de gol para poner por delante al Barcelona. El de Pedreger se lanzó a por el balón y evitó el gol de nuevo.

Sin embargo, Ansu Fati se fue al suelo y el arbitro pitó penalti. El capitán che se comió al colegiado. El VAR no revisó la jugada y señaló la pena máxima. El regreso de Gayà quedó manchado por la polémica.

La importancia de Gayà en el Valencia

Sin lugar a dudas, el internacional con España es un jugador muy importante para Bordalás. Siempre que ha jugado como titular con el nuevo entrenador ha completado los 90 minutos. Ha salido de inicio en cuatro de los cinco partidos que ha estado disponible.

Solo ha sido suplente frente al Osasuna y su entrada al campo cambió el partido. Entró en el minuto 45 con un empate a uno en el marcador. El Valencia anotó tres goles en la segunda mitad y acabó ganando el partido 1-4.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *