El ya ex entrenador del Newcastle, Steve Bruce, ha sido destituido de su cargo como técnico del equipo británico, tras los malos resultados cosechados
En la mañana de este 20 de octubre la directiva del Newcastle United ha destituido a su entrenador, Steve Bruce. Los malos resultados deportivos obtenidos por el conjunto inglés han sido detonante de su despido fulgurante como entrenador del equipo. El conjunto de las “urracas” se encuentra entre los últimos clasificados de la Premier League. Siendo uno de los grandes candidatos a descender a Championship, según las casas de apuestas.
Steve Bruce cobrará una millonaria indemnización por sus servicios prestados al Newcastle. Concretamente 9,5 millones de euros establecerán la razón de su despido. A pesar del sonido de campanas de semanas anteriores, el entrenador ha aguantado en el banquillo hasta esta jornada, cumpliendo así 1000 partidos dirigidos. Toda una cifra a reseñar y que cierra una etapa en el banquillo de St James Park.
La llegada del nuevo inversor al Newcastle dejaba al equipo esperanzado con el futuro. De hecho el objetivo de este curso era no descender para convertirse en uno conjunto puntero en un futuro próximo. Es por ello que, dada la mala dinámica que llevaban, se ha decidido rescindir el contrato de Steve Bruce y confiar en otro técnico para revertir la complicada situación de la entidad británica.
Por el momento se hará cargo del equipo, de forma interina Graeme Jones, al menos hasta el próximo encuentro, dada la cercanía de este. Pero el sustituto de Steve Bruce se elegirá próximamente entre una larga lista de posibles candidatos. Algunos más complicados que otros, ya que tienen una relación contractual con otro club. Dicha lista la encabezan nombres como Steven Gerrard, Roberto Martínez o Unai Emery, según cuenta el Diario AS. Aunque también hay otros nombres en la agenda como Paulo Fonseca o Eddie Howe, estos dos últimos siendo vinculados en los últimos días.