Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > La mala racha de la UE Costa Brava sigue vigente

La mala racha de la UE Costa Brava sigue vigente

El equipo almogáver empató a 0 en Palamós ante el Linense y ya acumula 5 encuentros sin vencer en la Primera RFEF Footters

Nadie dijo que la travesía en la nueva categoría de bronce del fútbol español fuera a ser sencilla, ni mucho menos. Ya se está demostrando con los últimos resultados del conjunto de la Costa Brava. Tras un inicio bastante esperanzador, llegando a estar 4 encuentros sin caer (3 empates y 1 victoria), la dinámica del equipo ha cambiado por completo.

Ya queda algo lejano el triunfo ante el Cornellà, logrado en la jornada 4. En horario de viernes -como ayer ante la Balona- y en Palamós, el Costa Brava ganó a los verdes con un golazo de Jordi Xumetra en el añadido del partido. Triunfo para sumar la primera victoria de la temporada. No obstante, desde entonces la dinámica ha empezado a ser negativa y no ha dejado de serlo.

Imagen
Foto: Jordi Juvanteny – UE Costa Brava

En la visita al feudo groguet, el Costa Brava cayó por 2 goles a 0. Entraba dentro de «lo esperado», puesto que el Villarreal B aún no había perdido ningún partido (y tras la jornada 7, sigue sin caer). No fue un mal encuentro de los gerundenses, pero la calidad de los jóvenes groguets se impuso. Posteriormente y en el regreso al Municipal de Palamós, el Costa Brava perdió 0 a 3 ante el Albacete, uno de los candidatos al ascenso.

Entre medio de todo, apareció el partido de Copa RFEF, donde el equipo empató a 2, pero acabó perdiendo en la tanda de penaltis. Mucho cansancio físico para el conjunto gerundense, que debía afrontar un viaje largo en apenas 72 horas. Y, posiblemente, lo visto en el Nuevo Mirador (jornada 7) fue, en parte, aspectos derivados del cansancio acumulado ante el Izarra.

En Algeciras, el Costa Brava cayó por 4 a 0 tras unos minutos iniciales bastante malos. La reacción del segundo tiempo no fue suficiente para darle la vuelta al electrónico del Nuevo Mirador. El encuentro de la semana pasada ante el Baleares también tuvo resultado no favorable para los intereses azulgranas: cayeron por 1 a 2, pero la imagen fue distinta y se notó una progresión.

Imagen
Foto: Jordi Juvanteny

Por último, la racha de derrotas ha parado, aunque no lo ha hecho la de partidos sin vencer. Ayer, en Palamós ante el Linense, los de Oriol Alsina empataron a 0 tras un segundo tiempo donde, probablemente, merecieron algo más. Reparto de puntos que no satisface las necesidades del Costa Brava, que sigue buscando una victoria para relanzarse en la tabla de la Primera RFEF Footters.

No obstante, si por algo se caracteriza esta entidad es por la superación ante cualquier tipo de adversidad. Actualmente no pasan por su mejor momento, está claro, pero el Costa Brava trabaja con la filosofía de ir a paso a paso, mejorando día a día. Los de Oriol Alsina ya piensan en su próximo encuentro (Betis Deportivo, 30/10, 17:00h) para cortar la mala racha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *