Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Betis 3-2 Rayo Vallecano: los verdiblancos escalan posiciones en la clasificación

Betis 3-2 Rayo Vallecano: los verdiblancos escalan posiciones en la clasificación

El Real Betis, a expensas de lo que pase en el Atlético-Real Sociedad se planta en puestos Champions tras la victoria

El Betis suma tres puntos muy importantes con gol de Willian José en el minuto 75, tras un gran partido en un Villamarin repleto, que ha vivido una noche que mas se parece a una montaña rusa por todas las emociones que les ha tocado vivir durante el partido.

Los de Pellegrini empezaron el encuentro con superioridad en el juego y en el marcador; pero el Rayo acabó metiéndose en el partido al filo del descanso, y con un segundo gol de Álvaro García. Ya con el marcador a favor tras el gol de penalti, supieron aguantar la embestida rayista y llevarse los tres puntos, que les coloca en puestos Champions, a la espera de lo que ocurra en el partido del Atlético contra la Real Sociedad.

Primera parte

El Real Betis ha empezado el partido mordiendo, ya en el minuto 4 Nabil Fekir lanzaba desde los 25 metros, el cual se escapaba por muy poco. El Rayo estaba agazapado, mientras que los de Pellegrini mandaban con claridad, y rozaban el primer gol.

En el minuto 21, Alex Moreno, ex del Rayo Vallecano, recibe en el pico del área, se perfila hacia dentro y suelta un derechazo tremendo que termina en el fondo de la red. Y casi sin acabar de celebrar el gol del catalán del Betis, Juanmi encara a Mario Hernández, el balón rebota en el rayista, y da en el brazo del delantero bético, (acción que el arbitro considera involuntaria). Mario Hernández intenta defender, mientras que protesta la acción pero Juanmi suelta un trallazo desde la frontal que sorprende a Dimitrievski, y que acaba en el segundo gol del Betis.

Fuente: Cope

En el minuto 27 Rodri pudo hacer el tercero ante un Villamarín disfrutón. El Rayo seguía sin poder quitarle el balón al Betis, que tiene una ocasión clara de gol a balón parado de los pies de Trejo que está apunto de marcar un gol olímpico.

El exceso de confianza penalizó a los de Pellegrini, que empezaron a relajarse, y ya en los minutos de descuento, un fallo de Alex Moreno al intentar darle un pase a Claudio Bravo acaba en gol de Nteka. Un Alex Moreno que se iba al descanso cabizbajo y apoyado por sus compañeros.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó con un Rayo dispuesto a pelear y dar guerra a los verdiblancos; pero los béticos no iban a ser menos en apenas dos minutos el Betis ha tenido dos ocasiones de gol de manos de Juanmi y Fekir.

Fuente: El Desmarque

El partido ya no era el mismo que el de la primera parte, ya no solo dominaban los de Pellegrini, a ratos lo hacían los béticos, a ratos los rayistas. En el minuto 65 el máximo goleador del Rayo Vallecano ponía el empate al partido, con un trallazo raso desde el área.

Tras el gol el Betis ya no era el mismo, el empate les había afectado y los sevillanos se cerraban en su área. Tras los primeros cambios, Alex Moreno volvía a ser protagonista para salvar a su equipo, el lateral le ganaba la espalda a Balliu y ya en el área el albano le hacia penalti, el cual marcaba William José. El Villamarin enloquecía tras el gol ante un Rayo que no estaba dispuesto a rendirse, el cual tiene varias ocasiones seguidas de las botas de Isi y Falcao, pero al que el Betis consigue parar.

Ficha tecnica

Tarjetas Amarillas:

Real Betis: Edgar (32′)

Rayo Vallecano: Álvaro García (31′), Trejo (61′)

Goles

Real Betis: Alex Moreno (22′), Juanmi (24′) , Willian José (75′)

Rayo Vallecano: Nteka (45′), Álvaro García (65′)

Sustituciones

Real Betis: Juanmi y Rodri, por Lainez y Guardado (70′), Canales por Carvalho (80′), y W. José por B. Iglesias (88′)

Rayo Vallecano: Mario Hernandez y Ciss, por Comesaña e Isi (46′), Trejo por Falcao (71′), Nteka por Bebé (80′), y N. Maras por J. Pozo (88′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *