Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Vueltón y pole para Verstappen en Austin

Vueltón y pole para Verstappen en Austin

Max Verstappen se lleva la pole en el GP de EEUU tras arrebatar la primera posición a Hamilton en el último intento

Nueva pole de Mad Max. El neerlandés sigue con paso firme su camino hacia el mundial y vuelve a demostrar por qué es líder del campeonato. Un auténtico vueltón le ha permitido llevarse la primera posición de cara al domingo y, con Pérez cerca, la batalla con Hamilton puede decidir muchas cosas.

Parrilla de salida del GP de EEUU

Antes incluso de que la sesión comenzara, dos plazas estaban ya adjudicadas: Russell y Vettel tenían una sanción que les obligaba a salir últimos. A ellos se suma Alonso, quien, tras romper motor, excedió el límite de piezas y también estará en el fondo de la parrilla. La otra sanción, menos dura, fue de cinco posiciones para Bottas, que también cambió el motor.

Pese a las sanciones, los tres colistas de mañana entraron en la Q2. En la primera sesión, junto a los Haas, cayeron Raikkonen, Latifi y Stroll. El canadiense es lo más parecido a una sorpresa, aunque el ritmo del Aston Martin en las últimas carreras no es el que esperaban.

Stroll no logró pasar a la Q2

En un circuito tan abrasivo como este, salir con blandos el domingo puede condenar la carrera de un piloto. Es por eso que todo el mundo optó por los medios en la segunda sesión. De hecho, inlcuso daba cierta ventaja, ya que el blando llegaba sobrecalentado al tercer sector y, con el medio, este problema se evitaba.

Ahora sí, los sancionados no lo intentaron, con lo que ocuparon las tres últimas posiciones de la sesión. Las otras dos plazas, el 11 y el 12, se las quedaron Giovinazzi y Ocon. El francés recibió el rebufo de Alonso, que no tenía nada que hacer en la sesión, pero no fue suficiente.

El rebufo de Alonso no fue suficiente para Ocon

La Q3

En los libres, la igualdad entre Red Bull y Mercedes era total, pero, durante la clasificiación, la escudería austríaca se distació unas décimas. A pesar de ello, se sabe que a las flechas plateadas les gusta guardarse todo lo que tienen para el final.

En la última sesión, la que decide las posiciones del domingo, sacaron todo lo que tenían. Los dos Mercedes marcaron sus mejores tiempos del fin de semana, pero no era suficiente. Con el primer intento, tanto Checo (en pole provisional) como Verstappen llegaron al 1:33:1, mientras que sus competidores no bajaron del 1:33:4.

El segundo intento de Hamilton batió el tiempo de Checo. El 1:33:119 le daba la pole provisional. Este vueltón, sin embargo, quedó eclipsado por un megavueltón. Mad Max le arrebató la pole al heptacampeón con un increíble 1:32:910.

Verstappen se lleva la pole tras un vueltón

Tras ellos dos, sale Checo Pérez y, con la sanción de Bottas, los dos Ferrari. El finlandés cae hasta la novena posición, entre los dos McLaren y los Alpha Tauri.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *