Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Helder Costa sorprende y agrada

Helder Costa sorprende y agrada

El pasado sábado, Helder Costa sorprendió y agradó a la grada de Mestalla, el angoleño jugó un gran partido y demostró ser un jugador diferente

Bordalás apostó por realizar rotaciones en el enfrentamiento frente al Mallorca. Una de ellas fue la entrada en el once inicial de Helder Costa. Y, teniendo en cuenta el resultado final y el rendimiento del jugador de Angola, fue prácticamente el único de los menos habituales que cumplió con la papeleta. Lo que ha producido que la afición ponga el grito en el cielo para ver más a menudo, sobre el césped, al cedido por el Leeds.

Su llegada montó mucho revuelo. A pesar de su innegable calidad, el haber sido un fichaje movido por Mendes no hizo gracia en el graderío che. El pasado del afamado agente en Valencia le precede. Siempre quiere hacer sus ‘chanchullos’ con la entidad de Mestalla. Por ello, desde el principio Helder Costa no ilusionó a un porcentaje de los valencianistas. Y, todo ello, sumado a que no era petición expresa de Bordalás, le relegó a un papel más que secundario.

Llegó fuera de forma, o eso es lo que se decía en el ambiente periodístico valencianista. Helder Costa quedó destinado a un papel casi residual. Jugando minutos con poco impacto en los partidos y donde no podía demostrar su características y juego posiblemente diferencial. Además, las posibilidades de quedarse en Mestalla el próximo curso son bastante limitadas, ya que su opción de compra es una suma muy elevada para la economía actual. Pero lo visto en el feudo valencianista frente al Mallorca, puede ser un punto de inflexión en su estancia en el Valencia.

Contra el combinado bermellón, ante la sorpresa de todos, Helder Costa partió como titular y cuajó una gran actuación. No tuvo un impacto directo en el resultado del juego. Es decir, ni anotó ni dio asistencia. Pero, por momentos, era el único argumento ofensivo de un desnortado Valencia. Por la banda derecha y a pierna cambiada, trazaba diagonales muy peligrosas para los defensores. Además, haciendo gala de su habilidad con el balón, se atrevió a regatear en un baldosa dentro del área rival obligando a los centrales a despejar ‘in extremis’.

No obstante, tras el choque con el Mallorca, el gentío che pide por redes sociales, la titularidad de Helder Costa contra el Betis. Aunque, en esa ocasión, por banda izquierda, aprovechando de buena manera, su capacidad de centrar, al hombre y su velocidad para armar la pierna. Si mantiene el nivel mostrado, puede ser un jugador importante para el Valencia en el presente curso. Aunque, si hubiese que ponerle un pero, sería su implicación defensiva. Le cuesta bajar al barro en tareas de bloque defensivo, pero con Bordalás, enseguida pulirá dicho aspecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *