Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > LaLiga | Premios de la Jornada 10

LaLiga | Premios de la Jornada 10

La jornada 10 de LaLiga Santander ha sido un espectáculo total para el espectador, que además de disfrutar del clásico, ha visto los partidos más goleadores de lo que llevamos de campeonato

Locura total la décima jornada de LaLiga. No sólo por la gran cantidad de goles que ha habido -38-, sino también por todos los ‘partidazos‘ que había sobre el papel y que no han defraudado. Se enfrentaron el líder y el actual campeón, dos de los equipos revelaciones y, por supuesto, FC Barcelona y Real Madrid. Como no, la clasificación ha sufrido cambios: el gran Betis de Pellegrini acaricia la Champions, el Alavés coge aire y Getafe y Levante no levantan cabeza.

El Partidazo

A pesar de que hubo grandes partidos, no se podía dejar fuera la locura del Sánchez-Pizjuán. Hasta ocho veces atravesó la red el balón, conformando un gustoso 5-3 en clave neutral pero desesperante si te llamas Julen Lopetegui -algo menos- o Javi Pereira. El Sevilla dominó de principio a fin y pudo meter incluso alguno más, pero dos fallos garrafales de Dmitrovic y Diego Carlos maquillaron el resultado. Óliver Torres, Rafa Mir, el mismo Diego Carlos, Munir y Fernando firmaron los goles sevillistas, mientras que Morales por dos veces y Melero se encargaron de dar emoción para el Levante. Los andaluces se elevaron a las posiciones más altas de la tabla mientras que los granotas aún no saben cómo sabe la victoria en la 21/22.

El MVP

El Athletic Club de Marcelino García Toral está convenciendo y mucho. El equipo fluye como nunca, y eso es gracias a que tiene a Iker Muniain como capitán y director de orquesta. En San Mamés ante el Villarreal se jugó a lo que quiso el pamplonés. Flotó sobre el césped de ‘La Catedral’. Los números hablan por sí solos: gol, penalti provocado y cinco pases clave. Se está viendo una versión espectacular de Muniain, no ya como ese extremo vertiginoso y eléctrico, sino que ha evolucionado a jugador total. Jugador patrimonio de LaLiga.

La sorpresa

No tanto por el resultado final sino por cómo se produjo fue sorprendente el Valencia – Mallorca. El gran planteamiento de Luís García Plaza hizo que el Mallorca asaltara por momentos un feudo de las características de Mestalla, pero la expulsión del sobreexitado Kan-in Lee y la insistencia che puso el empate con dos goles sobre la campana (93′ y 98′). El Mallorca continúa en la zona noble de la tabla mientras que la ‘Bordaleta’ baja posiciones.

El Desastre

No es nuevo ver al Getafe en este apartado. El cambio de entrenador no está funcionando por el momento y la afición mostró su disconformidad al final de un encuentro en el que vieron como su equipo perdía por 0-3 ante el Celta de Vigo. Tanto es así que dejaron una de las imágenes de la jornada, hablando con los jugadores que se acercaron a pedir perdón por la desastrosa campaña que llevan. Quique Sánchez Flores no ha dado con la tecla pero aún tiene margen para hacerlo. Sólo dos puntos de 30 posibles.

El Gol

Para acabar con alegría, acordémonos de lo bonito de éste deporte. Ha habido numerosos goles dignos de entrar, como el de Montoro o el de Alaba, pero la volea de Óliver Torres para abrir el carrusel de goles en Nervión se lleva el premio. Augustinsson le puso al extremeño un centro medido, y éste, al más puro estilo de su tocayo Óliver Atom, empalmó el balón de la forma más placentera visualmente. Limpió todas las telarañas de la portería de Gol Norte. Ha empezado bien la temporada el canterano del Atlético de Madrid, firmando uno de los goles de LaLiga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *