Se negó en redondo a ampliar a Ramos el contrato por dos años más, ya que a parte de que eso no casaba con la política de renovación del club
Ayer conocíamos que Sergio Ramos aún no podrá debutar con la camiseta del PSG. El central español en un principio iba a sumarse esta semana al resto del equipo en los entrenamientos, pero los problemas persistentes en el sóleo le han impedido reincorporarse. Esto hace que tengamos que esperar un tiempo más para verle montado con la elástica parisina.
El de Camas lleva un año para olvidar. El último partido que disputó fue en mayo en las semifinales de Champions contra el Chelsea, donde el Real Madrid fue eliminado. La temporada pasada tan solo jugó 21 partidos entre Liga, Champions y Copa debido a las distintas lesiones que tuvo. Esto no es nada nuevo y viene de tiempo atrás. De momento, en esta campaña ya se ha perdido en total 14 partidos, de los cuales once son de la Ligue 1 y tres de la competición europea. Y las previsiones tampoco ayudan, al menos a corto plazo en los dos próximos partidos del conjunto capitalino.
Palabra de Florentino
Todo esto da la razón a un hombre que este verano recibió muchas críticas: Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid se negó en redondo a ampliarle el contrato por dos años más, ya que a parte de que eso no casaba con la política de renovación del club, la temporada que había hecho el sevillano no ayudaba en nada. Da igual que fuese toda una leyenda en el equipo, nadie está por encima del club y eso Florentino lo sabe. Bajo esos valores ha actuado siempre y ni Cristiano ni el propio Sergio han podido ganarle ese pulso. Es ya todo un experimentado en lidiar con este tipo de gente que tiene el ego por las nubes y conoce cómo bajarles de ahí.
Se dice que el tiempo da la razón y a él se la ha dado de forma muy contundente. Para que nadie le vuelva a cuestionar nada. Fue suya la decisión de no aceptar los dos años que Ramos exigía y suya es ahora la dirección en la que deben ir los halagos de unos y el perdón de otros. Porque, ¿qué hubiera pasado si le hubiera renovado por dos temporadas más? Que ahora el Real Madrid tendría cobrando 12 millones de euros a un jugador que no se sabe cuando volverá a jugar, y sería ya uno más de los varios que hay ya. Y vendrían las lamentaciones y las suposiciones. Además, esa misma cantidad es la que está cobrando, según afirmaron varios medios en su momento, David Alaba, que se está saliendo y recientemente se estrenó como goleador con un golazo en El Clásico. Otro argumento más a favor de Florentino.