El jugador nacido en Maçon se convierte, con el gol conseguido anoche, en el cuarto máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann tiene la consigna clara. Él quiere consagrarse como el máximo goleador del Atlético y no cesara en su empeño. 137 goles repartidos en 266 partidos con la casaca rojiblanca, y si nadie le frena, ese récord debería batirlo.
Pero, a pesar de comenzar con unos grandes primeros 15′ de su equipo, y lograr abrir la lata en una gran combinación a balón parado, su gol sirvió para materializar tan solo un punto del ‘maldito’ Ciutat de Valencia.
El Atlético dejaba escapar dos puntos en unos minutos finales inéditos tras la intervención (por sorpresa para muchos) del VAR, y se marcha sin poder acercarse a los puestos cabeceros de esta Liga Santander.
Griezmann: “Me siento bien, voy mejorando mi adaptación”
Antoine, uno de los dos goleadores en el partido de ayer, también atendió a las entrevistas de la Liga y donde pudimos observar cómo poco a poco se acomoda a este planteamiento del Atlético.
Tras la primera pregunta sobre el desarrollo del encuentro, exclamó: “Íbamos 1-0 y creo que nos hemos relajado. Nos ha costado tras el gol. Y sobre el penalti (el señalado sobre Renan Lodi), las decisiones del árbitro, unas veces van a favor y otras veces en contra. Nos queda centrarnos en ganar el domingo y ya está”.
Sobre su primer gol en este regreso como rojiblanco en Liga, comentó: “Me sienta bien, voy mejorando mi adaptación. Me siento bien en el campo, con chispa y confianza con él balón”. Aquí consta recordar que Simeone le tiene como uno de sus principales baluartes ofensivos y su confianza es plena.
Para acabar, Griezmann también habló acerca de sus compañeros en el ataque y comentó que se siente bien y es muy fácil encontrar a jugadores de calidad como son Joao Félix o Luis Suárez.
36 goles le separan de la máxima leyenda colchonera
Y es así. Anoche igualó a Gárate con 137 goles como cuarto goleador del club y por delante ya solo quedan otras tres leyendas más.
Para comenzar y como punto de referencia: Paco Campos. El jugador que militó durante nueve campañas en el club rojiblanco (entre los años 1939 y 48), ya apunta a caer un puesto para abajo, si el devenir de la temporada del francés sigue siendo tan bueno como hasta ahora.
Y un poco más lejos, pero tampoco imposible, se sitúan Adrián Escudero y Luis Aragonés. 169 y 173 goles, respectivamente, son las cifras que debe batir el ‘Principito’, y así ascender al trono que le aguarda como heredero.
Y la pregunta final es: ¿lo acabará logrando Griezmann?