Un doblete del brasileño le dio los tres puntos al Madrid en su visita al Martínez Valero
El Madrid llegaba a Elche con la sorprendente ausencia de Benzema en la convocatoria. Vinicius fue el encargado de olvidar al galo. Asumió galones y dirigió la victoria de su equipo con un doblete estelar. El conjunto de Fran Escribá no se rindió en ningún momento a pesar de quedarse con diez a falta de media hora para el final y puso en más de un aprieto al ahora líder de la liga. Pere Milla recortó distancias en los últimos minutos pero no solo sirvió para maquillar el marcador.
El partido empezó siendo un ida y vuelta en el que el Elche jugó con sus armas. Cerca estuvo Boyé de anotar con un potente disparo al primer palo de despejó Courtois. Por su parte, el Madrid se valía de los disparos lejanos de Rodrygo que no llegaron a buen puerto. Un Rodrygo que se marchó lesionado al cuarto de hora de juego en favor de Marco Asensio.
El Madrid aprovechó una pérdida de Mojica en campo del Elche para abrir el marcador. Recuperó Casemiro, que la entregó a Mariano para que este, de espuela, dejara solo a Vinicius. El brasileño no perdonó con el disparo raso y cruzado y puso al Madrid por delante.
Mariano estuvo cerca de duplicar la ventaja pocos minutos después. Sentó a Casilla con un gran amago pero su último toque para irse del guardameta se fue demasiado largo y acabó disparando casi sin ángulo al lateral de la red. Las transiciones rápidas de los merengues estaban haciendo estragos en la defensa del Elche, que no encontraba la forma de llegar con claridad al área rival.
A medida que pasaban los minutos, el Madrid se iba alejando del área local. Por otro lado, el Elche empezó a volcar su juego a la izquierda para crear peligro mediante centros de Mojica a la cabeza de los arietes. Sin embargo, la mejor ocasión de los ilicitanos llegó por una recuperación de Boyé a la derecha del área del Madrid. Lucas Pérez se encontró con un balón muy cerca de la portería pero el delantero mandó su disparo fuera.
El Elche generó mucho más en los compases finales de la primera parte. En otra transición rápida, Boyé, que estaba en todas, dio un pase atrás a Lucas Pérez para que este engatillara desde dentro del área. Sin embargo, se le escapó la ocasión por un mal control. Alaba aprovechó para interceptar y despejar el peligro justo antes de que el árbitro señalara el camino a los vestuarios.
El Elche siguió apretando al inicio de la segunda mitad y generó más peligro que su rival en un inicio. Sin embargo, las tornas cambiaron cuando Kroos recibió una dura entrada que le costó la segunda amarilla a Raúl Guti. El conjunto ilicitano se quedó con diez por esta imprudencia del centrocampista ex del Zaragoza.
El Madrid aprovechó la superioridad numérica para duplicar la ventaja. Una gran combinación vertical entre Kroos y Modric provocaron que Vinicius se quedara solo ante Casilla. El brasileño la picó por encima del portero para poner el 0-2 en el Martínez Valero.
El Madrid se complicó la vida por una pérdida de Casemiro en campo propio. Kroos no llegó a cortar y Pere Milla no perdonó en el mano a mano con Courtois. Era el minuto 86 y el Elche se había vuelto a meter en el partido. Una falta lateral en el descuento le daría al conjunto local la opción de empatar, pero la defensa madridista fue solvente para alejar el peligro y asegurar los tres puntos.
Ficha técnica
Alineaciones:
Elche: Casilla, Palacios, Roco, Bigas, Mojica, Mascarell (Marcone, 81′), Guti, Pastore (Gumbau, 71′), Fidel (Tete Morente, 81′), Boyé (Pere Milla, 81′) y Lucas Pérez (Benedetto, 71′).
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, 65′), Alaba, Militao, Marcelo (Mendy, 65′), Casemiro, Modric (Camavinga, 84′), Kroos, Rodrygo (Asensio, 18′), Vinicius (Hazard, 84′) y Mariano.
Goles: Vinicius (0-1, 22′), Vinicius (0-2, 73′), Pere Milla (1-2, 86′)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Expulsó a Guti por doble amarilla (8′, 63′)
Estadio: Martínez Valero.