Tras la destitución de Garitano, el tunecino Mehdi Nafti es el elegido para entrenar al CD Deportivo Leganés, que está en puestos de descenso
Mehdi Nafti, de 42 años, es ya el nuevo entrenador del Leganés en sustitución de Asier Garitano, que fue destituido ayer. Con Asier el Lega solo consiguió 10 puntos de los 39 que se han puesto en juego en esta temporada. El técnico firma hasta final de temporada y lo hace acompañado de su propio cuerpo técnico: segundo, preparador físico y de porteros.
El nuevo técnico será presentado este lunes en la previa de su primer partido al frente de los pepineros, que será el martes a las 21:15 contra el Cartagena en Butarque. Así pues Nafti solo tiene menos de 48 horas para preparar su primer partido.
Esta tarde dirigirá su primera sesión de trabajo después de que Garitano se haya despedido de sus jugadores esta misma mañana. Los futbolistas han acudido al recinto solo para despedir a su entrenador.
Su paso por Segunda y Segunda B
Nafti llega con sólo 22 partidos de experiencia en Segunda División. Los que dirigió la pasada temporada al Lugo, equipo con el que sumó siete victorias, nueve empates y seis derrotas. Aterrizó en el Anxo Carro para reemplazar a Juanfran García, que curiosamente fue otro de los técnicos ofrecidos al Leganés.
Fue despedido después de sumar sólo dos puntos en cinco partidos de una racha que empezó casualmente en Butarque, con una derrota por 3-2. Cuando fue despedido, el Lugo era 15º con 33 puntos. Lo cogió 20º con sólo 3 puntos, los que consiguió el equipo gallego también ante el Leganés en la segunda jornada.
El resto de la carrera de Nafti se desarrolla en Segunda B, entre Marbella, Mérida y Badajoz, aunque en ninguno de ellos dirigió una temporada completa. En el Marbella y en el Mérida fue cesado tras 28 jornadas. Con el Badajoz estuvo en dos temporadas, en la primera llegó como relevo de Patxi Salinas y logró clasificar al equipo para los play-off de ascenso a Segunda División. El curso siguiente sólo dirigió 23 partidos de Liga a los extremeños. Munitis fue su reemplazo.