El Real Madrid está a un solo tanto de sumar mil goles en la antigua Copa de Europa y actual Champions League
El Real Madrid es el equipo más ganador en toda la historia de la máxima competición europea. En sus vitrinas suma ya 13 títulos de Champions League y Copa de Europa. A su vez, el club merengue es el conjunto más anotador de la historia de la competición. Suma un total de 999 goles, pudiendo sumar en el encuentro de esta noche ante el Shakhtar el millar de goles. El podio lo completan Bayern Münich (768) y FC Barcelona (655). Es por eso que los blancos podrían colocarse en la cúspide de otro récord que parece inalcanzable para cualquier otro club.
Muchos jugadores han conseguido anotar al menos un tanto en la máxima competición europea con el Real Madrid. Sin embargo, el primero de todos lo logró Miguel Muñoz en la victoria por 0-2 ante el Servette suizo. El jugador madridista lograría marcar su impronta en este trofeo, pues además de anotar el primer tanto blanco, conseguiría ganar 3 títulos como jugador y 2 más como entrenador. Se convirtió así en la primera persona en conseguir el título tanto como jugador como entrenador, además de lograrlo con el mismo equipo.
La primera centena la lograría otro mito blanco. Alfredo Di Stefano lograría poner su impronta en la historia anotando el gol número 100 de los blancos en Copa de Europa. Lo lograría además en unas semifinales ante el FC Barcelona en la 59/60. El gol 200 lo convertiría otra leyenda blanca, Ferenc Puskas. El atacante húngaro lo lograría en la temporada 1965/66 en un encuentro ante el Feyenoord. Tres campañas más tarde, Henning Jensen anotaría el gol 300 blanco ante el Progress Niedecorn de Luxemburgo.
Pasarían más de 20 años, hasta que Sebastián Losada anotaría en la 1990/91 el gol 400 en el empate a 2 ante el Tirol austriaco. El medio millar lo conseguiría José María Gutiérrez en la temporada 2000/01. Guti anotó el primero en la goleada por 4 a 0 ante el Sporting de Portugal. David Beckham también lograría marcar con letras de oro su nombre en la historia madridista al anotar el gol 600. El inglés lo lograría con un lanzamiento de falta ante el Olympique de Marsella.
Gonzalo ´Pipita´ Higuain sería el encargado de anotar el gol 700 de los blancos en la competición. El ariete argentino lo consiguió en la temporada 2010/11 ante el Milan en San Siro. Un nombre que no quería quedarse fuera de esta selecta lista es Cristiano Ronaldo. El astro luso lograría el gol 800 en la temporada 13/14 anotando frente al Copenhage. Cristiano conseguiría en la temporada 2016/17 anotar también el gol 900, siendo el primer jugador en repetir en esta lista. El portugués lo lograría con un hat-trick en unos cuartos de final ante el Bayern Münich, siendo su tercer gol el 900 blanco en la competición.
Ahora tan solo queda por saber quien será el encargado de anotar y redondear hasta 1000 esta cuenta de los merengues. El 999 lo logró Karim Benzema, quien podría anotar y ver reflejado su nombre en esta selecta lista. Otro serio candidato es Vinícius, quien está de dulce e ilusiona al madridismo. No se puede saber nunca quien lo logrará, lo que está claro es que es un registro inalcanzable y que tan solo ha conseguido por el momento el Real Madrid.