Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ÚLTIMA HORA: informaciones contradictorias sobre Xavi
Xavi

ÚLTIMA HORA: informaciones contradictorias sobre Xavi

A pesar del comunicado del Al-Saad, varios medios están dando informaciones contradictorias sobre la situación de Xavi con el FC Barcelona

El Al-Saad sorprendía al mundo hace apenas unas horas con un comunicado en el que anunciaba la salida de Xavi Hernández. Al parecer, y según la información publicada por el mismo club, el FC Barcelona pagaría la cláusula de rescisión para certificar su llegada inmediata a la ciudad condal. Sin embargo, el equipo blaugrana aún no había sacado ningún comunicado informando de la situación. Este hecho hacía extrañar a propios y extraños, pues no tendría porque tardar en salir una información así, que desde el club lleva intentándose cerrar desde hace tiempo. Al parecer los problemas económicos que atraviesa el club blaugrana estarían dificultando la situación. El contrato de Xavi se extiende hasta 2023, y aunque cuenta con una cláusula liberatoria, el Barça no podría hacer frente a su pago inmediato.

Xavi
Fuente: Al-Saad

Desde Cataluña los primeros en alertar de la situación eran los medios de Sport y de Rac1. Ambos medios de información comunicaban que fuentes cercanas al club estarían desmintiendo el comunicado publicado por el club catarí. Al parecer, y según informan estos medios, este comunicado no sería más que una medida de presión por parte del club. Esta medida de presión no tendría otro objetivo que el de conseguir el pago de esta cláusula de rescisión, además de intentar demostrar una posición de superioridad y poder sobre el club culé. Rafa Yuste y Mateu Alemany llevan varios días en Doha reuniéndose con los mandatarios catarís intentando rebajar esta cantidad con partidos amistosos.

Sin embargo, una información bastante distinta a la aportada por los medios catalanes llega desde Catar. Según una información de @Qatari en su cuenta de Twitter, sería el propio Xavi Hernández quien pagaría dicha cláusula liberatoria. Al parecer, el entrenador catalán estaría harto de esta situación, y estaría dispuesto a ayudar para poner fin a su etapa en el Al-Saad y poder recalar en el FC Barcelona. En juego también estaría entonces la imagen de Xavi como una de las figuras del próximo Mundial 2022, y todos sus compromisos con el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *