Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > “Contra todo y contra todos”: El tweet por el que la UEFA podría sancionar a Griezmann

“Contra todo y contra todos”: El tweet por el que la UEFA podría sancionar a Griezmann

El Comité de Ética y Disciplina de la UEFA podría sancionar a Griezmann hasta con 3 partidos por sus declaraciones durante el Atleti-Liverpool

El partido de Anfield entre los Reds y los rojiblancos ha tenido polémica tanto dentro como fuera del campo, al igual que la hubo en la ida. Después de la expulsión a Felipe en el 36′, un Griezmann frustrado y expulsado en su último partido tuiteaba: Contra todo y contra todos! #AtletiForever

En los minutos finales de partido, Diogo Jota intentaba disparar a portería golpeando en la cabeza a Kieran Trippier. La infracción se saldó solamente con amarilla, a lo que Griezmann volvía a reaccionar con: “Amarilla en Anfield…”.La infracción por la que expulsaron al francés en el Metropolitano fue muy similar, pero se solucionó bajo otro criterio arbitral.

¿A qué sanción se enfrenta Griezmann?

La UEFA podría considerar estas declaraciones como una falta de respeto hacia el colectivo arbitral. El artículo 15 del código disciplinario sobre el que se sostendría la sanción plantea lo siguiente: un partido de sanción si se considera conducta antideportiva, dos partidos si se notifica como lenguaje abusivo y tres partidos si se considera insulto hacia el árbitro.

En el caso de hacerse efectiva la sanción, Griezmann podría perderse dos de los partidos más trascendentales de la temporada para su equipo, Milan y Oporto.

Precedentes en sanciones extradeportivas

Que hayan ocurrido casos similares que han acabado sancionándose, produce incertidumbre en el entorno de los de Simeone.

Uno de los casos más mediáticos fue el de Neymar, que tras un partido contra el Manchester United hacía estas declaraciones en Instagram: “¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda.” El jugador fue sancionado con tres partidos, aunque el TAS posteriormente lo rebajaría a dos.

El croata Lovren también se vio afectado por una de estas sanciones cuando después de un partido entre España y Croacia, el jugador hacia alarde en sus redes sociales de lo orgulloso que estaba de haber impactado con el codo en la cara de Sergio Ramos. Un partido fue la sanción que tuvo que cumplir el jugador.

El tiempo corre a favor de Griezmann

Mientras que el Comité no notifique ninguna resolución sobre este asunto, Griezmann podrá jugar en el Metropolitano frente a Milan y Oporto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *