En el día de ayer, el Valencia logró remontar al Atlético de Madrid, en Mestalla, un marcador adverso de 1 a 3, con dos tantos de Hugo Duro en los minutos finales
Y es que en Mestalla se fraguan las mayores remontadas en los instantes finales. Cuando el gentío del estadio valencianista decide apretar y alentar a los suyos, pocos estadios más decisivos hay. Esta temporada se han visto varias ocasiones en las que el equipo dirigido por José Bordalás ha marcado tantos en los minutos finales, salvando los muebles. Pero, sobre todo, tirando de épica.
El partido de ayer es una buena muestra de lo que es Mestalla. Una dura prueba la que se le presentaba al Valencia. Puesto que el actual campeón de liga, el Atlético de Madrid, ganaba 1 a 3 en el minuto 90. No obstante, ante las pérdidas de tiempo por los cambios y revisiones de VAR, se añadieron siete. En dichos compases, Hugo Duro se vistió de héroe para ‘tocarla’ hasta en dos ocasiones en favor del Valencia. Lo que permitió a los pupilos de Bordalás igualar la contienda.
Bien es cierto que la defensa del Atlético de Madrid ayudó. Pero Mestalla jaleaba para dar fuerzas a los suyos y llevarlos en volandas. Y el marcador final fue producto de todo ello. Rescatando un punto ‘in extremis’ cuando todo parecía perdido. Ya que el Valencia se enfrentaba a una de las defensas más sólidas de los últimos años, en igualdad numérica y dos goles por debajo en el marcador.
No obstante, en el presente curso ya hay partidos que han sentado precedentes. Y también con Mestalla como escenario principal. Hace cuatro jornadas, contra el Mallorca fue un choque similar. El Valencia llegaba al descuento perdiendo por dos goles a cero. Pero Guedes y Gayà, decidieron cambiar el sino del partido. Desatando la euforia de los aficionados locales. Y también rescatando un punto instantes antes del pitido final.
Asimismo, con el Athletic Club visitando Mestalla, en la séptima fecha de la competición liguera también se logró un empate en los últimos minutos. Con los aficionados yéndose del campo, debido al resultado y a las condiciones meteorológicas, pues comenzaba a llover, Marcos André batió a Unai Simón para poner las tablas.
En los minutos finales o descuento, se erigen tres figuras como principales agitadores. Manu Vallejo, Hugo Duro y Marcos André. El primero no ha anotado, pero si que impregna su carácter luchador a los compañeros y crea peligro en la portería rival. Y, por su parte, Hugo Duro y Marcos André, entrando como revulsivos suelen dar la nota y aportar un plus de confianza y garra a su equipo.
Antes de cerrar estas líneas, cabe destacar que esto de Mestalla no es nuevo. Muchos tendrán en sus memorias aquel famoso partido de cuartos de final, en territorio che, contra el Getafe. Rodrigo Moreno decidió que el Valencia no caería eliminado en esa ronda copera. Y con dos goles, que volvieron loco al feudo valencianista le logró dar el pase a los de Marcelino cuando todo parecía perdido.