El portero catalán volvió a jugar en el último encuentro ante el Mallorca, aunque acabó el partido con un sabor agridulce
SD Huesca 3 Elche CF 1. Este fue el último partido oficial que disputó Édgar Badía con la camiseta del Elche CF. Fue el 9 de abril de 2021 y el Elche se jugaba la permanencia. El guardameta franjiverde estaba siendo el portero revelación de La Liga Santander, pero aquel día cometió algunos errores que le sentenciaron.
Fue indiscutible tanto con Pacheta como con Almirón, sin embargo, Escribá le dejó en el baquillo en la parte decisiva de la temporada para poner a Gazzaniga. En el mercado de fichajes, el entrenador valenciano pidió la incorporación de Kiko Casilla para la portería del Elche, ya que seguía sin confiar en Badía.
En las primeras 12 jornadas, Casilla había sido irregular con actuaciones buenas pero también con errores graves como el del partido ante el Atlético de Madrid. La situación del Elche es crítica, ya que el equipo está en los puestos de descenso, por lo que Escribá tenía que mover ficha.
La titularidad de Édgar Badía ante el Mallorca no dejó indiferente a nadie y fue una noticia inesperada. El portero catalán realizó un gran partido, mostrando seguridad. En cambio, en la última acción falló en la salida y cometió un error que supuso el empate de los baleares en el último suspiro.
Su competencia con Kiko Casilla
Se podría decir que Badía dejó escapar una oportunidad que llevaba esperando durante siete meses. El error en el córner hizo perder dos puntos vitales al Elche, que salía de los puestos de descenso.
Sin embargo, el rendimiento de Kiko Casilla tampoco justificaba la gran confianza que Escribá tenía en él. Por el momento, Édgar Badía solo ha tenido un partido para demostrar que puede ser el portero del Elche, aunque habrá que esperar a después del parón para ver si sigue defendiendo la portería del conjunto ilicitano, o Escribá vuelve a apostar por Casilla.