Tal y como informa ‘Mundo Deportivo’, el Barça tiene la intención de renovarle con una cláusula similar a las de Ansu Fati y Pedri
Pablo Martín Páez ‘Gavi’ no ha dejado de sorprender desde su debut con la elástica del FC Barcelona. Tal es su buen rendimiento y sus planes de futuro, que la directiva no ve otra cosa que no sea al sevillano por muchos años más en el conjunto culé. Igualando la sorprendente cláusula de rescisión de 1000 millones de euros que tienen jugadores recientemente renovados.
De esta manera la junta encabezada por Joan Laporta quiere asegurar a uno de los pilares del próximo Barça. Una ‘Joya’ que no sólo brilla en LaLiga sino también con España. La fórmula para hacerlo sería un contrato máximo de tres años, debido a la normativa de la FIFA que impide contratos superiores a jugadores menores de edad. Y es que Gavi aún tiene 17 años. El fútbol no entiende de números, y por eso el centrocampista es presente y futuro del actual equipo azulgrana.
¿Cómo es su actual contrato?
Su actual firma con el club lo mantiene hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de 50M €. Una locura para un jugador de sus cualidades. Esto hace que cualquier gran club de Europa pueda tentarlo con salarios más altos y mejores condiciones. Desde la directiva esperan completar su renovación a finales de año, tienen la disposición del jugador y su representante. Según informa Fabrizio Romano, el Barcelona podría ofrecerle un contrato hasta 2026 con un sueldo que crece cada temporada.
El canterano entra en esa lista de jóvenes promesas que pueden reconducir al FC Barcelona a buen juego y nuevos títulos. Con la llegada del nuevo entrenador, Xavi Hernández, se renuevan las esperanzas, que estaban por los suelos tras los malos resultados. Gavi esta llamado al éxito si es regular y le respetan las lesiones. Un ‘centrocampista’ que lleva el famoso ADN Barca que tanto se busca. Desde las inferiores del Real Betis en 2015 a jugar profesionalmente con los colores azulgranas.
Hay muchas competencia en la medular, tres lugares para el posible 4-3-3 que usara el actual técnico. No se puede tener un mejor maestro que la actual leyenda que dirige lo entrenamientos. Mucho talento, algunos con más experiencia, otros con menos, pero se espera que con las mismas ganas de llevar este club al lugar que dominó durante muchos años. El de los mejores equipos de fútbol del mundo.