Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Guillem Vives será baja por problemas musculares

Guillem Vives será baja por problemas musculares

El base del Joventut de Badalona, Guillem Vives, será baja los próximos partidos del equipo catalán por una lesión muscular en una de sus piernas

Tras el último partido del Joventut de Badalona, en el que se enfrentaron al Casademont Zaragoza, el parte de guerra es muy desfavorable para los catalanes. Pues, a pesar de haber ganado el encuentro por 84 a 78, tuvieron una pérdida aún mayor. Y es que su base titular, Guillem Vives causó baja en el transcurso de este por una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda.

La duración de su lesión es toda una incógnita. De hecho el propio club confirmaba esto en el comunicado oficial. “Las pruebas realizadas a Guillem Vives han confirmado que el jugador sufre una rotura muscular en el vasto medial del cuádriceps izquierdo. La evolución de la lesión marcará su regreso a la pista.” Esto afirmaba el club en la página web. Por tanto, según las sensaciones y partes médicos que se le vayan realizando, el jugador podrá volver antes o después. Aunque en estas lesiones, la tónica general suele ser un plazo de dos a tres semanas.

Fuente. Alejandro García / EFE

Lo único que está claro es que la Penya tendrá que afrentar su próximo compromiso de la Eurocup sin su base titular, Guillem Vives. Puesto que, aunque la lesión no sea de larga duración, a dicho choque no llega. Este es un partido clave en el devenir de Grupo A de la competición europea. Ambos son los cabezas de lista de dicho grupo y se juegan el liderato. Y, tal y como afirma el club en su propia página web, el Joventut cerrará así un ciclo de tres partidos seguidos como local.

Ante la baja de Guillem Vives, Carles Duran se ve obligado a darle más minutos a Andrés Feliz, quien poco a poco va cogiendo importancia en la rotación. Así como a Arturs Zagars. Aunque tampoco sería descabellado ver a Pau Ribas llevando las manijas del equipo catalán, a pesar de que su posición natural es escolta.

La lesión de Guillem Vives se suma a las ya conocidas de Ferrán Bassas y Brandon Paul. Por lo que la responsabilidad ofensiva de la Penya recaerá en Pau Ribas por el exterior y en el veterano Ante Tomic por dentro. Y es precisamente este último, quien ejerce de referencia en ataque para los hombres de Carles Duran. Debido a que bajo el aro es de los mejores de la competición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *