Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Mbappé vuelve a la órbita blanca

Mbappé vuelve a la órbita blanca

El Real Madrid podría hacerse con Mbappé en el mercado de invierno, pero todavía hay una posibilidad de cerrar un traspaso con el PSG

El caso que sacudió en verano el mundo del fútbol vuelve a la carga. Mbappé volvió a hablar en pasado de su actual club. Lo hacía este finde semana tras marcar 4 goles con la selección francesa, y dejar patente la gran conexión que tiene con Benzema.

 “He pasado cinco años fantásticos aquí”, decía el delantero. En la cabeza del francés parece que solo hay hueco para el cambio de aires con una fecha límite: el 30 de junio. Pero algunos apuntan a la posibilidad que de salga en este mercado de invierno de París.

Rebajar la tensión

El Real Madrid se propuso acabar con la tensión en torno a Kylian Mbappé. El club es consciente de la importancia de que el delantero no esté a menudo en las portadas, ya que aumentaría la presión, que en verano, perjudicó la operación.

A inicios de octubre, el jugador concedió dos entrevistas en las que relató detalladamente su intento fallido de marcharse del PSG el pasado verano. Posteriormente, su madre dejó abierta la renovación con el PSG. Por si fuera poco, Florentino Pérez visitó El Debate y allí mencionó que espera una resolución a partir del 1 de enero, a lo que Leonardo contestó con una petición de castigo para el Madrid. 

Tras todo el revuelo, el Real Madrid quiere tratar de realizar esta nueva ofensiva sin polémicas, ni tensiones que puedan perjudicarla.

Benzema ha dejado de hablar públicamente de la opción de jugar con su compañero de selección en el club blanco, y Ancelotti tampoco suelta prenda en este asunto.

¿Enero o junio?

Por una parte, todos asumen que el delantero llegaría a la capital española en el mercado de invierno. Además, el delantero podría jugar la Champions League a pesar de haber debutado ya en la competición europea, debido a la nueva normativa de 2018 que estableció que todos podrían inscribir hasta a 3 jugadores en enero.

Sin embargo, aunque Florentino declaró que irían a por él en Enero, medios como Mundo Deportivo, confirman que el Real Madrid no tratará de fichar a Mbappé en enero. El club no tendría prisa, y más cuando desde ese mismo día el jugador ya estará capacitado para poder negociar libremente con cualquier otro equipo.

Instagram: Kylian Mbappé

Por ello, será a partir del próximo 30 de junio donde el Real Madrid se lanzaría sin descanso a por el jugador al que llevan persiguiendo años. En ese momento, y siempre que Kylian siga rechazando las ofertas del club parisino, tendrá total libertad y capacidad para poder negociar libremente, y sin necesidad de pagar dinero de traspaso por su salida del PSG.

Esta es la cara pública de la operación; la privada trata de trasladar la buena sintonía con el jugador francés a un contrato, que no sabemos si llegará en enero o junio. En el Real Madrid tienen claro que Mbappé es la base de su proyecto futuro.

Para el jugador, diciembre apunta a ser un mes complicado, ya que el PSG sacará todas sus armas a la desesperada en busca de una renovación que, de momento, no ha conseguido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *