Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Carrasco se encuentra en un gran estado de forma

Carrasco se encuentra en un gran estado de forma

El jugador belga reafirma con su selección el gran estado de forma que atraviesa en este tramo de temporada  

Pese al mal momento que está pasando el Atlético de Madrid, después de la derrota en Anfield y el agónico empate que firmó en Mestalla tras dejarse remontar un 1-3 en el tiempo de descuento, el belga es una pieza clave en el esquema del equipo rojiblanco.

Carrasco está atravesando un gran momento, que también ha reafirmado en este parón de selecciones en el primer partido con Bélgica. 

Yannick Carrasco celebrando un gol

Antes de la semana trágica del Atlético ya comentada, el equipo venía de golear en casa a un todopoderoso Real Betis, en un partido en el que uno de los jugadores más destacados fue el propio Carrasco, quién con su gol abrió la lata del partido. Tras dejar clavada a la defensa verdiblanca, el extremo belga sacó un zurdazo que acabó en la escuadra de la portería de Claudio Bravo.  

Con esta jugada dejó atrás un inicio de temporada que sin ser malo no llegaba al nivel demostrado por el 21 en la pasada campaña. La pasada temporada en la que el Atlético se proclamó campeón de liga, el belga jugó un papel determinante en este equipo.

Ocupando distintas partes del campo ya sea en ataque o en defensa como carrilero en defensa de cinco. Por tanto, el equipo necesita de esta versión del jugador para crecer y lograr los buenos resultados que este último mes se les están resistiendo.  

Su papel durante el parón

El pasado sábado Bélgica se jugaba su pase al Mundial de Qatar frente a Estonia. Pese a que esta selección no tenía posibilidad de clasificar y no se jugaba nada, Bélgica no iba a tener las cosas fáciles, e iba tener que tirar de sus estrellas para superar el partido.

En este partido Yannick tomó el papel de líder y ayudó a que su equipo se pusiera por delante en el minuto 13 con una asistencia a Benteke

Ya en la segunda parte, iba a sacar su faceta más ofensiva, e iba a aumentar la ventaja con un golazo. Este tiro desde la frontal del área se coló por la escuadra del portero de Estonia que nada pudo hacer para evitar que ese balón acabase dentro.  

Con este gol y con esa asistencia, Yannick fue uno de los hombres del partido en la victoria de su selección que finalmente fue por 3 goles a 0.

Además, esta victoria la convierte en una de las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022. Mundial que Yannick espera jugar y hacer un gran papel con su selección, tal y como afirmó en la rueda de prensa postpartido. 

El Carrasco que necesita el Atlético

Estos partidos del parón de selecciones han dejado ver al mejor Carrasco, que ya vimos en la pasada temporada con el Atlético y en el último partido en casa contra el Betis. El siguiente partido que tiene el Atlético de Madrid es en casa frente al Osasuna.

El último encuentro contra Osasuna fue decisivo para la pasada liga, y se resolvió con un gol de Luis Suárez en el último momento a pase del propio Yannick.  

Carrasco en la victoria frente al Osasuna la pasada temporada

En Madrid esperan ver la mejor versión del jugador para afrontar los partidos que tienen tanto de Liga, como de Champions, pues en la competición europea se juegan la clasificación frente al Milán y el Oporto

Esta semana de parón de selecciones ha servido para coger aire, el Atlético vuelve y espera tener la versión que el jugador ha mostrado con su selección.

Desde que volvió de la Liga China, Carrasco ha mostrado su mejor nivel y se ha convertido en esencial para el esquema del Cholo Simeone ya sea en defensa de cinco o en ataque. Y si mantiene este nivel lo va a seguir siendo esta temporada sea en la posición que sea.  

Carrasco celebrando un gol la temporada pasada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *