Lucas Boyé, el delantero argentino del Elche C.F. con tan solo 25 años puede estar recibiendo llamadas de los grandes clubes europeos
Trayectoria
El delantero argentino de la entidad franjiverde, Lucas Boyé, educado en las categorías inferiores de River Plate, procedente del Torino en la campaña 20/21, llegó en calidad de préstamo al club ilicitano.
Tras 8 goles y 3 asistencias en 36 partidos, el Elche C.F. ejerció su opción de compra por 3,5 millones; el 1 de julio de 2021 el argentino pasó a pertenecer a la entidad franjiverde.
Campaña actual
Durante esta temporada, Lucas Boyé ha podido disputar un total de 8 encuentros como titular a las órdenes de Fran Escribá; y ha salido como revulsivo en 2 partidos, jugando 716 minutos, marcando 4 goles y teniendo un promedio de 1 gol cada 179 minutos.
Sus últimas actuaciones contra el Rayo Vallecano, Real Madrid, Español y, sobre todo, la más reciente, contra el Mallorca el pasado 7 de Noviembre, han despertado el interés internacional en el argentino.
Selección Nacional
Lucas Boyé, aunque nunca haya disputado un encuentro con las categorías inferiores de la selección argentina; estas ultimas actuaciones, han podido despertar el interés del seleccionador, Lionel Scaloni.
Lionel Scaloni, tendrá que trabajar duro para hacer la convocatoria del siguiente parón de selecciones, el 27 de Enero de 2022, ya que tiene a grandes delanteros por convocar.
La selección albiceleste tiene grandes nombres como: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Ángel Di María o Paulo Dybala. Pero Lucas Boyé se postula como firme aspirante a la siguiente convocatoria.
Rumores
El Elche C.F. ya ha confirmado que para que Lucas Boyé salga del club ilicitano tendrán que pagar su cláusula de 25 millones de euros.
Pero la entidad franjiverde se está replanteando una posible renovación para que el delantero argentino tenga una clausula de recisión más alta.
Está última semana ha salido el rumor de que el Sevilla y el PSV quieren la vuelta de Luuk De Jong, pero aunque, el conjunto hispalense ya haya negado el rumor, el club eindohovense aún no ha negado nada.
Si Luuk De Jong sale del conjunto azulgrana y Sergio “Kun” Agüero no puede volver a jugar al fútbol quedarían huecos en la plantilla culé. Lucas Boyé encajaría en el sistema de juego de Xavi Hernández y sería un fichaje de garantías.