Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa Villarreal – FC Barcelona: Duelo de equipos necesitados

Previa Villarreal – FC Barcelona: Duelo de equipos necesitados

Groguets y culés afrontarán el partido muy necesitados de puntos para escalar puestos en la clasificación y dejar atrás malas dinámicas

El Villarreal recibirá en el Estadio de la Cerámica a un FC Barcelona que necesita los 3 puntos para meterse en puestos europeos y dejar atrás la mala dinámica. El encuentro se disputará el sábado 27 de noviembre a las 21:00, partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander. Soto Grado se encargará de dirigir el encuentro con la ayuda de Munuera Montero en el VAR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los groguets se encuentran decimosegundos en la clasificación de LaLiga, con únicamente 16 puntos de 39 posibles, a 5 de puestos de descenso y a 7 de posiciones europeas. 

Los de Unai Emery se encuentran en una mala dinámica, de los últimos 6 encuentros solamente han conseguido 5 puntos, donde han sufrido dolorosas derrotas ante el Valencia, Osasuna y Athletic Club, dos empates ante Celta y Cádiz y una victoria por los pelos ante el Getafe.

Fuente: Villarreal CF

Dura derrota ante el Manchester United

El submarino amarillo viene de perder en casa 0-2 ante un Manchester United con nuevo entrenador, Michael Carrick. Esta derrota, correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pone en serios apuros a los de Castellón si quieren pasar a octavos. En la última jornada de la fase de grupos, el miércoles 8, viajarán a Bérgamo para medirse ante el Atalanta en un partido trascendental, donde deben conseguir, al menos, el empate si quieren estar en octavos de la Champions 12 años después. 

Fuente: Villarreal CF

El equipo afrontará el partido ante el Barça con la necesidad de conseguir los 3 puntos para acercarse a puestos europeos y dejar atrás la mala dinámica.

El conjunto de Xavi Hernández buscará conseguir la victoria para asentarse en una buena dinámica y encadenar la segunda victoria consecutiva en liga tras el 1-0 en el derbi ante el RCD Espanyol, con un solitario gol de Memphis. Los catalanes se encuentran séptimos en la clasificación con 20 puntos, a 3 de puestos europeos y a 10 del líder, el Real Madrid.

El técnico de Terrassa buscará la forma de ganar en el Estadio de la Cerámica para devolver la ilusión al barcelonismo y para que tengan alguna esperanza de luchar por el título de liga.

Fuente: SPORT

Necesidad de reforzarse en el mercado invernal

El cuadro culé tiene previsto estar activo en el mercado de fichajes de invierno para incorporar a uno o más jugadores con la masa salarial que tienen disponible. Por ahora ya han sonado varios jugadores para reforzar al equipo como Arthur Cabral, Dani Olmo, Raheem Sterling, Kingsley Coman o Karim Adeyemi. La contratación de alguno de estos delanteros será muy complicada debido a la crisis económica por la que atraviesa el Barça.

A esperar un milagro en Baviera

El FC Barcelona viene de empatar en el Camp Nou ante el Benfica el pasado martes, en un partido pasado por agua con un empate que sabe a poco para los de Xavi. Un empate que les complica mucho el pase a octavos, ya que deberán ganar si o si ante el todopoderoso Bayern de Múnich en el Allianz Arena o esperar un pinchazo de los lisboetas ante el Dinamo de Kiev, que ya están eliminados.

Fuente: FC Barcelona

Mejor fútbol pero dudas con los holandeses

El conjunto catalán, desde la llegada de Xavi, está mostrando un mejor futbol, con más dominio del balón y más llegadas peligrosas al área rival. Jugadores como Busquets, Gavi, Dembélé, Araujo y Jordi Alba son imprescindibles para el esquema del egarense. En cambio, el que no es tan imprescindible para Xavi es Memphis, el holandés no está cumpliendo con las expectativas, le falta mucho carácter en el área y más compañerismo.

Además, debe moverse mejor sin balón para favorecer las llegadas de Dembélé, Gavi y Frenkie De Jong al área contraria. Este último también está siendo criticado por la afición culé, ya que costó 85 millones y esta temporada está muy flojo, no es el mismo que antaño y la afición culé espera mucho más de él.

Fuente: FC Barcelona

Los precedentes entre ambos equipos

Los groguets intentarán conseguir la victoria para vencer al conjunto culé por primera vez desde 2008. El Barça ha ganado los últimos 4 enfrentamientos de liga entre ambos equipos y ya suma 26 partidos consecutivos sin perder ante el submarino amarillo.

Los enfrentamientos de la pasada temporada terminaron con victoria culé, el de la primera vuelta se saldó con un contundente 4-0 y el de la segunda vuelta con un 1-2.

Bajas

El Villarreal CF llega a este encuentro con una única baja, la del jugador más determinante y decisivo de la plantilla, Gerard Moreno. El catalán cayó lesionado el pasado agosto, por un daño muscular en los isquiotibiales, tras recuperarse y jugar un solo partido, recayó de su lesión y ya lleva un más de un mes apartado de los terrenos de juego. Se espera que vuelva durante la primera quincena de diciembre.

La baja del ex del Espanyol es un problema muy grande para el esquema de Emery, que no cuenta con ningún delantero centro en forma, ya que tanto Paco Alcácer como Boulaye Dia están atravesando por una racha de sequía y mal rendimiento

Fuente: MARCA

El FC Barcelona afrontará la jornada 15 de LaLiga ante el Villarreal con varias bajas en sus filas, como Ansu Fati, Martin Braithwaite, Pedri y Sergio Agüero. Y con la duda de Sergi Roberto por molestias en el cuádriceps.

Jugadores a seguir

La única esperanza grogueta en la delantera es Arnaut Danjuma, una de las revelaciones de LaLiga, que está jugando a un gran nivel y que ya acumula 5 goles y una asistencia. Se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales del Villarreal junto con Albiol, Pau Torres, Parejo y Trigueros, que también son jugadores para tener en cuenta, ya que están realizando una muy buena campaña liguera.

Fuente: Villarreal CF

Por parte del FC Barcelona destacaríamos a Gavi, Busquets y Jordi Alba, que se encuentran en un muy buen momento de forma y que Xavi sabrá exprimirlo a la perfección. Los culés también cuentan con Dembélé y Araujo, dos jugadorazos que acaban de volver de lesión y que serán indiscutibles para el planteamiento del mister. En el partido contra el Benfica ya dejaron muy buenas sensaciones.

Fuente: Culé Mania

Posibles onces

Villarreal: Rulli, Pedraza, Pau, Albiol, Foyth, Capuoe, Parejo, Trigueros, Danjuma, Dia, Yeremi Pino.

FC Barcelona: Ter Stegen, Alba, Eric, Piqué, Dest, Busquets, Nico, Frenkie, Dembelé, Memphis, Gavi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *