Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Dembélé se aleja del Barça

Dembélé se aleja del Barça

El delantero ya rechazó la oferta de renovación que se le hizo desde can Barça y ve con buenos ojos las opciones de fuera

Ousmane Dembélé delantero francés del Fútbol Club Barcelona cada vez ve más lejos su futuro del Camp Nou. El extremo intentaría forzar su salida para finalmente irse gratis, según ha informado el diario Sport.

Recalcar que hace poco ya rechazó la oferta de renovación, tentado por las importantes sumas de dinero que se le presentaron desde fuera. En concreto, el Newcastle, equipo que se ha convertido en uno de los grandes de la Premier en lo que a dinero se refiere, le ofrecía 15 millones por irse gratis.

El club catalán no es partidario ni mucho menos de la opción que salga sin dejar ni un euro en caja. Su situación económica actual no le permite desvincularse de la negociación, y perder la que podría ser una gran operación a nivel económico para las cuentas del club.

Referentes pasados y futuros

Así mismo, la voluntad del futbolista es clara: salir gratis para cobrar más. Para ello, forzaría su salida para fichar en forma de precontrato.

En lo que respecta a este modus operandi no le faltan referentes, y es que dos de sus actuales compañeros ficharon por el Barça optando por esta estrategia: Memphis Depay y Eric García.

El neerlandés y el español salieron en contextos diferentes, pero de la misma forma: gratis. Memphis salió del Olympique de Lyon tras unas duras negociaciones y incesables ofertas de renovación. El central, en cambio, se fue de Manchester de forma muy airosa, en la que hasta Pep Guardiola hablaba del fichaje de Eric incluso antes de oficializarse.

En la misma línea, y tal como vienen informando muchos medios desde hace tiempo, la hipotética estrategia de Dembélé sería la misma que la de Kylian Mbappé.

El delantero del PSG ha rechazado en múltiples ocasiones las ofertas de renovación que se le han planteado desde el el equipo parisino. Ante esta situación, todo apunta que Mbappé se marchará gratis al Real Madrid en enero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *