Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic sigue sin rumbo

El Athletic sigue sin rumbo

Los de Marcelino empataron ante el Getafe en el Coliseum en un partido gris y sin ideas

El Athletic visitó al Getafe en la jornada 16 de LaLiga Santander, con el objetivo de sumar, por fin, tres puntos que permitieran subir puestos. El conjunto azulón, por su parte, necesitaba como agua de mayo ganar para alejarse de las zonas de descenso. Finalmente, ninguno de los dos consiguió su objetivo, aunque el Athletic dio una versión inferior al de los locales. Los leones completaron un partido sin ambición, gris y sin ideas.

No estamos alegres en el apartado ofensivo“, eso fue lo que comentó Marcelino García Toral, técnico rojiblanco, después del encuentro. Y es que su equipo solo disfrutó de una ocasión, y fue un lanzamiento de falta lejano de Iñigo Martínez que atrapó sin problemas David Soria. El resto del partido fue un quiero y no puedo, porque el equipo llegaba arriba pero nadie tenía la clarividencia suficiente para hacer daño en el área rival. El único león, o más bien cachorro, fue Nico Williams, quien volvió a dejar destellos de calidad.

Con este empate ante el Geta, ya van siete partidos sin ganar de los de Bilbao y, entre ellos, se han encontrado a rivales asequibles de la parte baja de la tabla. Entre ellos, el Cádiz, Levante, Granada y Getafe, en los cuales han sumado tres puntos de 12 posibles. Y el calendario que le espera al Athletic antes de finalizar el año no va a ser fácil. Sevilla, Betis y Real Madrid esperan a los vascos. Ante eso, Marcelino se mostró optimista: “Tenemos que jugar todos en San Mamés, donde debemos ser fuertes. Los partidos hay que jugarlos, competirlos“.

Ahora mismo el Athletic es noveno con 21 puntos. Su objetivo, el puesto europeo, está a seis puntos, dado que el Rayo Vallecano ocupa el sexto puesto con 27. El nivel actual de los vizcaínos no invita a pensar que vayan a llegar a esa posición liguera, y menos viendo la nula mejoría en estas últimas jornadas. La responsabilidad recaerá en los de siempre, los jugadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *