El Madrid culmina una brillante fase de grupos con una cómodo victoria ante el Inter
El Madrid ganó con comodidad a un Inter que empezó muy bien, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos ante la gran solidez defensiva de los locales. Kroos y Asensio marcaron dos golazos que sirvieron para que el Madrid sea campeón de su grupo.
Empezó generando mucho peligro el Inter. Dumfries estaba siendo un problema muy serio para la defensa madridista. El carrilero diestro era el encargado de romper líneas y los croatas Brozovic y Perisic fueron los principales encargados de finalizar las jugadas. Tuvieron dos muy claras. Una se marchó rozando el larguero tras volea y el otro fue un disparo desde dentro del área que rechazó Carvajal.
Sin embargo, el fútbol nos recordó que de poco vale crear mucho si no sabes facturar. En la primera ocasión clara del Madrid, Kroos se sacó un zurdazo desde fuera del área para adelantar a su equipo en el Bernabéu. Fue una jugada aislada en un partido espeso de los de Ancelotti que no sirvió para cambiar el guion del partido, ya que el Inter siguió generando sin éxito.
Que los italianos no supieran batir la portería rival empezó a ser más culpa del Madrid que de sus propios fallos en la zona de castigo. El conjunto merengue empezó a defender echándose atrás en un bloque compacto y sólido que no permitía que los ataques del Inter llegaran a generar peligro real de gol. Este planteamiento permitió las contras del Madrid, principal fuente de peligro de los blancos. Jovic estuvo muy cerca de convertir una de ellas pero su vaselina picada se marchó cerca del palo.
Como antítesis a la tónica general de la primera parte, los últimos minutos de la misma fueron un monólogo blanco en cuanto a posesión en campo rival. El Madrid conservó el balón en la zona de tres cuartos y acosó al Inter. Rodrygo tuvo en su bota derecha duplicar la ventaja en dos ocasiones, pero la primera se le fue al palo y, la segunda, rozando ese mismo poste.
Nada más salir del túnel de vestuarios, Barella desperdició uno de los pocos desajustes defensivos del Madrid. Se quedó en un mano a mano ante Courtois pero mandó el balón a la grada del Bernabéu. El propio centrocampista italiano protagonizó una de las acciones del partido. Después de una carga de Militao, Barella le soltó un puñetazo en la pierna desde el suelo. El VAR interpretó que fue una agresión y Felix Brych le mandó al vestuario antes de tiempo mediante roja directa.
A pesar del 1-0, no había síntomas de peligro por parte del Inter. El Madrid estaba muy cómodo y apenas tuvo problemas para mantener la ventaja. Es más, estaba más cerca del 2-0 que de un empate que también les valía para ser primeros. El encargado de firmar ese segundo gol fue Asensio, recién salido. El mallorquín anotó una brutalidad de gol con rosca desde fuera del área que se coló por la escuadra después de tocar en el palo.
Poco a poco, el Inter se fue yendo del partido. El único equipo metido en el juego era el Madrid y los últimos minutos fueron un trámite hasta el pitido final que simbolizara el final del encuentro. El conjunto de Ancelotti acaba primero de grupo después de una gran primera fase.
Ficha técnica
Alineaciones:
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro (Camavinga, 71′), Kroos (Valverde, 78′), Modric, Rodrygo (Asensio, 78′), Vinicius (Hazard, 81′) y Jovic (Mariano, 78′).
Inter de Milán: Handanovic, D’Ambrosio, Skriniar, Bastoni, Dumfries (Di Marco, 45′), Brozovic (Vidal, 60′), Barella, Perisic, Calhanoglu (Vecino, 60′), Lautaro y Dzeko (Alexis, 60′).
Goles: Kroos (1-0, 17′) y Asensio (2-0, 79′).
Árbitro: Felix Brych. Amonestó a D’Ambrosio (54′), Militao (64′) y Bastoni (74′) y expulsó a Barella (64′).
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).