El conjunto malagueño ha sido sancionado por la FIFA sin poder incorporar a ningún jugador hasta 2023
Saltaba la noticia en la tarde de ayer en el periódico Marca. El motivo de la sanción es una deuda que tenía el club por impagos al jugador Cenk Gönen. Es una deuda que arrastra la entidad malaguista desde la época de Al Thani, que fue el encargado de realizar este fichaje. Según comenta Javier Bautista en el club están tranquilos y creen que esta sanción no saldrá adelante.
La cantidad ronda los 850.000 euros, tras mucho tiempo, el jugador ha decidido reclamarlos y la FIFA notificó por correo a la directiva blanquiazul. Pero en el club tras ver la sanción, expresan que ese correo se envió a una cuenta que no tiene nada que ver con el club, por lo que en Málaga no habían recibido ninguna noticia sobre este tema.
¿Qué piensa hacer el Málaga?
La primera opción que se plantea es recurrir al TAS ya que alegan que no recibieron ningún correo y que por lo tanto no fueron informados de esta situación. La otra opción y quizá la más probable es que el club abone la cantidad que pide el jugador y por tanto dejar el tema zanjado. Ya que según comenta Javier Bautista, la FIFA ha notificado al conjunto andaluz que si pagan esa cifra, la sanción será levantada.
Parece que el tema no llegará a mayores y el equipo podrá fichar sin problemas en las próximas 3 ventanas. Esta es otra de las interminables deudas que ha dejado el expresidente Al Thani. El cual está siendo intervenido judicialmente para dejar de formar parte de la entidad malaguista.
De momento hay tranquilidad con la situación, el Administrador Judicial, a cargo del Málaga temporalmente, parece tener la situación bajo control. Esto sumado al importante desahogo económico que supone la aprobación del fondo de inversión CVC, hará que los de la Costa del Sol salgan airosos de esta situación.