Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Previa Cádiz CF – Granada CF : Duelo andaluz a la vista

Previa Cádiz CF – Granada CF : Duelo andaluz a la vista

Cádiz CF y Granada CF protagonizarán el cierre de la jornada 17, en un encuentro en el que la zona de abajo es la protagonista

Este próximo lunes 13 de diciembre a las 21:00, en el Estadio Nuevo Mirandilla, se disputará el encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander entre el Cádiz CF y el Granada CF. El colegiado Ortiz Arias dirigirá el partido, mientras que en la sala VOR estará Del Cerro Grande.

Este partido que cierra la jornada 17 de la Liga Santander se podrá seguir a través del canal Gol Televisión o LaLiga TV.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Cádiz CF llega a este encuentro después de cosechar su octava derrota de la temporada, frente al Elche CF. El encuentro que se disputó el pasado sábado 5 de diciembre en el Martínez Valero, acabó con un resultado de 3-1 para los locales.

Los penaltis fueron los claros protagonistas en la primera mitad, Fidel adelantó a los ilicitanos desde los once metros a los trece minutos de partido. A falta de veinte minutos para el final de la primera mitad, Álex Fernández no logró anotar desde los once metros el gol que empatara el partido.

Tete Morente aumentó la ventaja en el marcador a falta de quince minutos para el final del partido. Álex Fernández para los visitantes acortaba distancias en el descuento, y a falta de menos de un minuto para el final Josan, a pase de Pere Milla, aprovechaba una contra para anotar el tercer gol de los ilicitanos en el marcador.

Los gaditanos actualmente se encuentran colocados en decimonovena posición, con doce puntos, a dos de la salvación.

El Granada CF llega a este encuentro después de lograr el pasado viernes 3 de diciembre frente al Deportivo Alavés, su tercera victoria de la temporada en la competición doméstica. Los nazaríes consiguieron vencer a los babazorros por 2-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Antonio Puertas adelantaba a los locales en los primeros quince minutos del partido, mientras que los visitantes perdonaron bastantes ocasiones durante todo el partido, A falta de diez minutos para el final Luis Abram marcaba un autogol que ponía el 1-1, y en el minuto 86, Santiago Arias daba la victoria al Granada CF.

Los granadinos se encuentran decimoquinta posición con quince puntos, y buscarán conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada (Liga Santander y Copa del Rey).

Último encuentro disputado entre ambos

La última vez que el Granada CF y el Cádiz CF se vieron las caras, fue la temporada pasada, el 2 de mayo, en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander.

Los gaditanos conseguían la victoria en su visita al templo granadino gracias a un gol de Rubén Sobrino a falta de cinco minutos para el descanso. A falta de cuatro jornadas para terminar la campaña, ambos equipos en ese momento se encontraban en mitad de tabla con los objetivos cumplidos.

Jugadores a seguir

La figura que destacaremos en el Cádiz CF será Ledesma, el guardameta argentino ha encajado en lo que llevamos de temporada un total de treinta goles. Ledesma será clave bajo los palos para evitar los goles en contra del conjunto granadino.

Por la otra parte, en el Granada CF destacaremos la figura de Luis Suárez. A pesar de que el colombiano solo ha anotado un total de cuatro goles en lo que llevamos de campaña, Suárez se encuentra en un gran estado de forma e intentará ayudar al equipo con sus goles.

Bajas

El Cádiz CF no podrá contar para este encuentro con el defensa Isaac Carcelén, y en el medio del campo Jon Ander Grrido y Jose Mari no podrán ayudar al equipo.

El Granada CF vuelva a llegar a un partido con la enfermería llena, siete bajas. En defensa, el entrenador catalán no podrá contar por lesión, con Domingos Duarte, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Isma Ruiz y Neyder Lozano (lesión de larga duración).

Tampoco podrá contar con Darwin Machís y Rubén Rochina.

Posibles onces

Cádiz CF (4-4-2): Ledesma (1); Akapo (18), Haroyan (5), Chust (32), Espino (22); Chapela (27), Fali (3), Álex Fernández (8), Perea (10); Rubén Sobrino (21), Choco Lozano (9).

Granada CF ( 4-4-2) : Luis Maximiliano (1); Quini (17), Luis Abram (18), Raúl Torrente (28), Carlos Neva (15); Antonio Puertas (10), Luis Milla (5), Maxime Gonalons (4), Escudero (3); Luis Suárez (9), Jorge Molina (23).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *