Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > La Copa África afectará al RCD Mallorca

La Copa África afectará al RCD Mallorca

Durante el mes de enero, el conjunto bermellón no podrá contar con Iddrisu Baba, quien disputará la Copa África con la selección de Ghana

El 2022 está a la vuelta de la esquina y, con ello, llegará la Copa África. Entre los meses de enero y febrero, varios clubes serán los afectados de la mayor competición del continente africano. Las competiciones europeas continuarán su curso, mientras que los jugadores causarán baja en sus equipos por la llamada de su selección.

Uno de los clubes afectados es un recién ascendido a LaLiga Santander, el RCD Mallorca. Iddrisu Baba causará baja en el conjunto dirigido por Luis García Plaza, tras recibir la llamada de la selección de Ghana. Desde su ascenso al primer equipo, el jugador ghanés ha sido un hombre de garantías para sus técnicos.

En la campaña 2018/19, realizó su debut con el RCD Mallorca en LaLiga SmartBank. Para ser su primer curso, Vicente Moreno apostó por darle oportunidades y logró disputar un total de 30 encuentros. Además, fue una de las piezas claves para lograr el ascenso a LaLiga Santander.

Fuente: RCD Mallorca Web

Durante estas últimas 3 campañas, Vicente Moreno y Luis García Plaza han ocupado el banquillo bermellón. Una de las cosas que no han cambiado ha sido la continuidad de Iddrisu Baba. En sus tres primeros años, no pudo ver portería, pero ha disputado 93 encuentros con la elástica bermellona.

En el retorno del RCD Mallorca a la élite, Luis García Plaza continúa confiando en Baba en el centro del campo. Superada la cifra de 100 choques disputados, el ghanés tiene la oportunidad de gozar de muchos minutos. Durante el primer tramo del curso, ha disputado 16 encuentros, en los que ha sido titular en 14 de ellos. Además, logró anotar su primer gol en el empate ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.

¿Llegará al duelo frente al FC Barcelona?

Tras el parón navideño, el RCD Mallorca se verá las caras ante el FC Barcelona en el Visit Mallorca Estadi. En un primer momento, Luis García Plaza no podría contar con el jugador ghanés. Sin embargo, la FIFA ha retrasado la fecha de incorporación de los futbolistas.

Para el próximo 3 de enero, Baba deberá viajar hasta Camerún para concentrarse con su selección. Tan solo unas horas antes, podrá disputar el choque ante el conjunto catalán. Gracias a esta decisión, el RCD Mallorca no afrontará este compromiso con una baja muy sensible.

Uno de los quebraderos de cabeza para Luis García Plaza llegará tras el choque ante el FC Barcelona. Con la ausencia de Baba durante un mes, Iñigo Ruiz de Galarreta tendrá una mayor responsabilidad sobre el centro del campo. Sin embargo, Battaglia es uno de los jugadores que pueden cubrir esta ausencia. Hasta la eliminación de Ghana, el club bermellón no podrá contar con una de sus piezas clave.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *