Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > ¿Cómo está siendo el rendimiento de Dumfries?

¿Cómo está siendo el rendimiento de Dumfries?

En su primera campaña en el Inter de Milán, el lateral derecho está teniendo protagonismo tanto en facetas defensivas como ofensivas

En el mercado de verano de 2021, Denzel Dumfries se convirtió en nuevo jugador del Inter de Milán. Tras haber destacado en la Eredivisie de la mano del PSV y en la Eurocopa con Países Bajos, el lateral derecho aterrizó en la Serie A.

En su primera campaña en Italia, Dumfries está destacando en las filas del club nerazzurri. Pese a contar con la confianza de Simone Inzaghi, el neerlandés no tuvo un comienzo fácil. Durante sus primeros encuentros con la elástica del Inter de Milán, apenas pudo gozar de minutos y de oportunidades.

El pasado 18 de septiembre, Denzel Dumfries disputó su primer encuentro completo ante el Bologna. Además, pudo firmar su primera asistencia como jugador nerazzurro. Tras haber dejado buenas sensaciones, su técnico comenzó a apostar más por él y ha ido alternando la titularidad y la suplencia.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de Denzel Dumfries

Al tener más minutos sobre el césped, el lateral derecho comenzó a anotar sus primeros goles. En el duelo ante la AS Roma, Dumfries logró ver portería por primera vez con la camiseta del Inter de Milán. Además, se ha ido convirtiendo en una de las piezas claves con el paso de las jornadas.

En labores defensivas, el lateral derecho ha mostrado su mejor versión. Y por otra parte, se ha sumado a labores defensivas al anotar 3 goles y haber regalado 3 asistencias.

¿Continuará a su máximo nivel?

En las últimas dos jornadas disputadas, el lateral derecho se ha mostrado en racha al anotar 2 goles. Durante el mes de diciembre, el neerlandés ha vivido el momento más dulce desde su llegada al Inter de Milán.

Antes del parón navideño, el Inter de Milán mostró dificultades por llevarse el triunfo ante el Torino. Con un solitario tanto de Dumfries, el conjunto nerazzurri sumó la decimocuarta victoria de la temporada. Con la vuelta de la Serie A en enero, cabe la posibilidad de que Simone Inzaghi continúe dándole minutos y oportunidades.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de Denzel Dumfries

Sin duda alguna, el jugador neerlandés está aprovechando sus oportunidades. Gracias a su buen rendimiento, se ha ganado la confianza de su técnico. Además, tiene la posibilidad de afianzarse en el once titular con el paso de las jornadas. En caso de que las lesiones le respeten, todo hace indicar que continuará aportando seguridad en defensa y goles en ataque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *