El club burgalés ha confirmado la destitución de su entrenador Salva Maldonado para cerrar la contratación de Paco Olmos, del Río Breogán
A finales de noviembre de 2021, el Hereda San Pablo Burgos prescindía de Zan Tabak como entrenador. Tras la destitución de Tabak, el cuadro burgalés comenzó a otear en el mercado en búsqueda de un entrenador contrastado. Ya en ese momento sonó con fuerza el nombre de Paco Olmos, quien estaba demostrando un alto nivel en el Río Breogán. Sin embargo, el elegido finalmente fue Salva Maldonado. La decisión fue muy criticada, pues el catalán llevaba 3 años sin entrenar a ningún equipo. Su etapa ha concluido después de tan solo 40 días, en los que no ha conseguido remontar el vuelo con el equipo.
Maldonado comenzó con buen pie, sumó una victoria en competición doméstica ante el Gran Canaria. En Champions League consiguió que el equipo continuase inmerso en la lucha por el título europeo. Sin embargo, en la competición liguera no ha conseguido remontar y la situación sigue siendo complicada. El elegido para sustituirle ha sido el valenciano Paco Olmos, que firma hasta 2024. El preparador de 51 años se encontraba realizando una gran temporada con el Río Breogán, quienes estaban cerca de clasificarse para la Copa del Rey. Cuenta con una amplia experiencia tanto en competiciones españolas, como en el extranjero.
Paco Olmos se formó en las categorías inferiores del Valencia Basket, llegando a ser ayudante en el primer equipo. Se haría más tarde cargo del Pamesa Valencia, del Calpe y del Melilla. Dirigiría al Menorca Basket antes de tomar rumbo hacía las américas, donde entrenaría a equipos mexicanos y puertorriqueños. También sería seleccionador nacional de ambos países, compitiendo en el mundial de 2014 con Puerto Rico. Después de su paso por los países americanos regresaría a España para hacerse cargo del Río Breogán, donde ha tenido una etapa satisfactoria.
Las noticias no han parado de llegar en el cuadro burgalés, esta misma mañana han informado sobre Hayden Dalton. Tras el buen rendimiento del estadounidense en la Champions, el jugador y el club han acordado extender su contrato por dos semanas más. Además, el pasado día 5 confirmó el fichaje del pívot camerunés Landry Nnoko. En la presente campaña, Nnoko ha jugado en las filas de Bitci Baskonia, donde ha participado en trece partidos de Liga Endesa, con unos números promedio de 6,2 puntos y 4,4 rebotes por encuentro.
Sin embargo, los burgaleses parecen estar trabajando ya en el recambio de Hayden Dalton. Se encuentran negociando con Jarrell Eddie, ala-pívot estadounidense. Actualmente, el ala-pívot de 30 años se encuentra jugando en el Estrasburgo. Es un viejo conocido de la liga, ya que pasó por UCAM Murcia. Los burgaleses ya intentaron acometer su fichaje hace apenas un mes, aunque no lograron certificarlo, ya que se encontraba recuperándose de una lesión de espalda. Eddie es un ala-pívot capaz de abrir el campo gracias a su puntería y acierto con el tiro exterior.