La castellonense debuta con una sólida victoria y espera a la ucraniana Marta Kostyuk en la próxima ronda del Open de Australia
Sara Sorribes, número 35 del ranking y cabeza de serie 32 del cuadro individual femenino, ha pasado a segunda ronda del Open de Australia tras superar a Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-1. La castellonense iguala así su mejor resultado en las pistas del Melbourne Park donde también superó la criba inicial en la edición de 2020.
La veterana tenista belga utilizó el ranking protegido para participar en la actual edición del Open de Australia, después de que descendiera hasta la posición 314º de la lista WTA. Ambas tenistas se fundieron en un cálido abrazo tras la conclusión del choque y compartieron una amistosa conversación en la red de la pista 6 de Melbourne Park.
Fue la primera ocasión en que Sorribes arrancó un Grand Slam con la condición de cabeza de serie. Además, la tenista española consiguió quebrar seis veces el saque a su rival. Mientras, la belga, lo hizo tan solo en dos ocasiones. Hasta 25 golpes ganadores firmó Sorribes, que confirmó su superioridad desde el resto, imponiéndose en un 57% de puntos con el saque de la jugadora belga.
Sorribes cometió seis errores no forzados con su versión más consistente que acabó desesperando a una Flipkens que fue de más a menos. En la próxima ronda espera a la la ucraniana Marta Kostyuk, verdugo de la francesa Diane Parry.