Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Dani Gómez en la rampa de salida del Levante

Dani Gómez en la rampa de salida del Levante

El delantero del Levante, Dani Gómez, es uno de los candidatos a salir de la entidad de Orriols en este mismo mercado de fichajes de invierno

Hace un par de temporadas, Dani Gómez ingresó en la disciplina levantina a cambio de tres millones de euros. Llegaba tras hacer un más que positiva campaña en el Tenerife, de la segunda división española. Pero no ha cuajado en el equipo como se esperaba de él. Su compañero de travesía, Jorge De Frutos, en cambio, cayó de pie en Orriols. Ambos llegaron desde el Real Madrid por una cantidad similar. Sin embargo, el éxito no ha sido el mismo para ambos.

En la presente campaña, Dani Gómez no está siendo un jugador relevante en el Levante. Ni con Paco López, ni con Pereira ni con Lisci ha conseguido tener continuidad y minutos en la Liga Santander. Ha sido partícipe en 13 encuentros de primera división en esta temporada. Sin embargo, solo ha sido titular en cuatro de ellos. Además, sus estadísticas se resumen en una asistencia, el día 18 de septiembre frente al Elche. No obstante, en la Copa del Rey si ha tenido mayor protagonismo. Pues en los dos partidos que el equipo granota ganó en dicha competición, anotó un total de cuatro goles.

Un punto de inflexión pudo ser el derbi de la ciudad contra el Valencia. En dicho encuentro, Dani Gómez fue titular, ganándole la partida a Roberto Soldado. Pero, precisamente, fue en el minuto 77 cuando el propio Soldado entró en su lugar. A la postre, el veterano delantero fue más relevante para el devenir del encuentro, ya que asistió a Bardhi para que este anotase el tercer gol para el combinado dirigido por Lisci.

No obstante, la limitada economía del Levante obliga a que haya salidas antes que entradas en este mercado de invierno. Y uno de los candidatos a abandonar el equipo es Dani Gómez. El delantero cuenta con múltiples intereses en segunda división. Entre ellos el Tenerife, equipo que ya le vio triunfar en la élite. Además, algún que otro equipo que lucha por el ascenso directo de categoría. Los detalles de una posible operación se desconocen por el momento. Aunque seguramente sea una cesión con opción de compra en caso de ascenso.

Por otro lado, si finalmente termina saliendo Dani Gómez, el club levantino podrá incorporar a futbolistas. Las posiciones en las que buscan refuerzos son tres. Con urgencia, quieren incorporar a un defensa central, donde suena Álvaro González. Además, también un extremo, preferiblemente zurdo. Ahí encajaba el nombre de Álex Blanco, pero su salida al Como 1907 lo hace imposible. Por último, un delantero centro. Y, en esa posición, la afición del Levante espera deseosa la llegada de Manu Vallejo.

Ahora solo queda esperar para ver como se soluciona la situación de Dani Gómez. Si el canterano del Madrid termina saliendo, el club reforzará según que posiciones necesite. Eso sí, tampoco se pueden descartar otras posibles salidas como la de Blesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *