El central brasileño del Sevila, Diego Carlos, está muy cerca de abandonar la entidad sevillista y poner rumbo a la Premier League, concretamente a Newcastle
Desde hace ya unos meses, el Newcastle ha mostrado un interés en firme por el defensor del Sevilla. Y, de hecho, ya llevan un tiempo intentando acometer su fichaje. Pero nunca han estado tan cerca de firmar a Diego Carlos como ahora. Parece que será cuestión de días. Aunque hoy, el central brasileño se encuentra concentrado con su actual club para jugar esta noche en Mestalla.
El Newcastle es un equipo con muchas necesidades en este momento. Además, actualmente, es el club más rico del mundo, por lo que puede acometer este tipo de fichajes. Las urracas se encuentran en una situación muy comprometida en la tabla clasificatoria de la Premier League. Por tanto, en este mercado de invierno quieren apuntalar a su equipo para evitar el precipicio y ser el equipo más rico del mundo pero en segunda. Hasta la fecha ya han incorporado a Kieran Trippier y a Wood, dos jugadores conocedores de la liga inglesa. Ahora quieren fichar, en propiedad, a Diego Carlos.
Además, la voluntad del jugador está siendo clave. Diego Carlos quiere salir del Sevilla. Pero no porqué esté a disgusto o no le convenza el proyecto. Sino porqué el Newcastle le ofrece un salario que en el club hispalense difícilmente podrán igualar o superar. Por tanto, la presión que ejerce el central brasileño es importante para que la operación llegue a buen puerto.
Toda esta situación crea cierta angustia en el Sevilla y su dirección deportiva. Pues perder a un jugador tan importante a mitad de temporada no es plato de buen gusto. Diego Carlos es uno de los jugadores clave en el sistema defensivo de Julen Lopetegui. Por ello, si el jugador saliese a estas fechas sería un golpe muy duro para el sevillismo y su equipo. Es por ello que el club pide una muy alta cantidad de dinero.
Concretamente, la oferta que se está hablando en las últimas horas, supera los 50 millones de euros. A lo que hay que sumarle unas variables con desconocido cumplimiento. Bien es cierto que, quizás es una cantidad muy elevada a pagar por Diego Carlos. Pero es un movimiento muy inteligente por parte del Sevilla. Pierdes a uno de tus jugadores titularísimos, si, pero lo has vendido por 50 millones, con los que puedes fichar a un sustituto y obtener beneficios. Además, sabiendo el nivel económico del Newcastle, a buen seguro abonarán dicha cantidad. Y, por supuesto, vender a un jugador de tal calibre a estas alturas de curso, no puede ser por una cantidad irrisoria.
No obstante, la estrategia del Newcastle en el mercado ha sido clara. En primer lugar engatusaron a Diego Carlos con un sueldo astronómico. Posteriormente hicieron una oferta muy a la baja que el Sevilla no iba ni a escuchar. Y, progresivamente iban aumentando la cantidad de dinero hasta llegar a lo estipulado por el Sevilla. Y, al mismo tiempo que todo esto sucedía, el jugador iba presionando a su actual club.
Si finalmente se termina dando la salida de Diego Carlos, el Sevilla tendrá un severo problema. Ya no por el hueco que deja, sino por su compañero, Jules Koundé. El francés ya estuvo a punto de salir el pasado verano. Por lo que este próximo tiempo estival saldrá a buen seguro. Y ahí es donde reside la problemática del club de Nervión. En menos de seis meses habría perdido a sus dos centrales titulares, que auguraban un gran nivel en la zaga.
En cuanto a sustitutos ya hay muchos nombres. De hecho, en las últimas horas ha comenzado a sonar Alexander Djiku, central de Ghana, que juega en el Estrasburgo. En la presente campaña está siendo muy destacado en la Ligue 1 francesa y Monchi ya lo tenía en su agenda.