Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Previa Valencia CF – Sevilla FC: cuando la pelota ruede, fuera polémicas

Previa Valencia CF – Sevilla FC: cuando la pelota ruede, fuera polémicas

Esta semana en el entorno, tanto del Sevilla como del Valencia, no se habla de otra cosa que no sean las respectivas polémicas

El Sevilla visitará Mestalla el próximo miércoles 19 de enero de 2021. La pelota echará a rodar a las 21:30 horas, pero hasta ese momento se seguirá hablando de las polémicas. En el Valencia por la ausencia de fichajes. De hecho, ha tenido que ser el propio técnico el que se ha desmarcado de esa materia en rueda de prensa, no contestando preguntas sobre ello. Y, por el lado sevillista, aún sigue coleando el partido contra el Betis en Copa del Rey.

Además, en las últimas horas ha habido un cambio en la designación arbitral del partido. La RFEF lo ha comunicado así a través de sus redes sociales: “El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) ha cambiado por lesión la designación del árbitro Guillermo Cuadra Fernández, colegiado designado inicialmente para dirigir el encuentro Valencia CF – Sevilla FC de la jornada 21 de Primera División.” Asimismo, el colegiado principal del choque será César Soto Grado. Mientras que en el VAR estará Xavier Estrada Fernández. El partido se podrá seguir a través de Movistar LaLiga.

¿Cómo llegan ambos equipos al encuentro?

Obviando las polémicas mencionadas previamente, el Valencia llega con dos dinámicas diferentes. Los dos últimos partidos disputados en la Liga Santander se cuentan como derrotas. En el choque frente al Espanyol, el día 31 de diciembre, resultó como un 1 a 2 para los pericos. Mientras que, de su visita al Santiago Bernabéu tampoco pudieron sacar los tres puntos.

Pero, en Copa del Rey, los pupilos de José Bordalás han avanzado dos rondas en el presente año. De hecho, están a tres partidos de poder llegar a una nueva final. Eso sí, en ninguna de esas dos rondas estuvieron exentos de sufrimiento. Pues contra el Cartagena, en dieciseisavos tuvieron que esperar hasta el descuento para que Cheryshev batiese al meta rival. Y, en octavos frente al Atlético Baleares, un precoz y solitario gol de Marcos André fueron suficientes para vencer a los mallorquines.

Por su parte, el Sevilla, suma dos victorias por la mínima en la competición doméstica. El día 3 de este nuevo año, visitaban el Nuevo Mirandilla. Y el tanto de Ocampos dio los tres puntos al conjunto hispalense. Y, el domingo 9 de enero recibían al Getafe en el Sánchez Pizjuán, equipo que vencieron con un gol de Rafa Mir.

Pero los disgustos llegan de la mano de la Copa del Rey. En dieciseisavos vencen plácidamente al Real Zaragoza. Y la diosa de la fortuna decidió que en la siguiente ronda se enfrentarían al Betis, haciendo así un derbi de la ciudad de Sevilla. El día del partido, el Benito Villamarín estaba a reventar. Pero con el increíble gol de Fekir que suponía el empate, un aficionado lanzó un barra de pvc al campo, que impactaba en la cabeza de Joan Jordán. El partido se aplazó al día siguiente y a puerta cerrada. Finalmente el triunfo fue verdiblanco, eliminando así al Sevilla de la Copa del Rey.

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

Los últimos encuentros todos se decantan en favor del Sevilla. Los partidos más recientes entre ambos clubes se han saldado con victoria del equipo de Nervión. De hecho, en el encuentro de ida de la presente temporada, el Sevilla venció al Valencia por 3 a 1. En dicho encuentro, los de Bordalás concedieron goles muy sencillos para una delantera tan eficaz como la del Sevilla.

Mientras que, el curso pasado, los tres partidos que se enfrentaron entre ambos, el Sevilla salió victorioso. En ambos de la Liga Santander, perdieron por un gol. En Mestalla se lo llevaron los pupilos de Julen Lopetegui por 0 a 1. Y en territorio hispalense por 1 a 0. Pero, en los octavos de final de Copa del Rey, el Sevilla goleó por 3 a 0 a la entidad valencianista, dejándoles sin opción alguna.

Jugadores a seguir

En el lado del Valencia, sin duda, hay que seguir muy de cerca a Jasper Cillessen. El meta holandés está dando muchos puntos al Valencia a lo largo del campeonato. Además, tampoco hay que perder de vista al capitán, José Luis Gayà, por todos sabido de su calidad. Así como a Gonçalo Guedes, astro portugués y líder ofensivo del combinado che.

No obstante, en el Sevilla, con la plaga de bajas, hay que estar muy atentos de Marcos Acuña, un puñal en la banda izquierda. Sin perder la pista a su compatriota Lucas Ocampos, quien, poco a poco, se va asemejando al de otras temporadas. Y, por último, a Rafa Mir, delantero murciano con pasado en el Valencia.

Posibles XI

Valencia: Cillessen; Correia, Diakhaby, Alderete, Gayà; Hélder Costa, Yunus Musah, Hugo Guillamón, Hugo Duro; Guedes, Maxi Gómez.

Sevilla: Javi Díaz; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Rakitic, Joan Jordán; Papu Gómez, Rafa Mir, Ocampos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *