Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Muguruza se despide de Australia en Segunda Ronda

Muguruza se despide de Australia en Segunda Ronda

La número tres del mundo sufrió con su servicio y apenas pudo plantar resistencia a Alizé Cornet (6-3/6-3)

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, cayó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la veterana francesa Alizé Cornet por 6-3, 6-3. Después de deslumbrar con su victoria en las WTA Finals de la temporada anterior, Muguruza acudía a Australia con el objetivo de llevarse su tercer Grand Slam, después de Roland Garros y Melbourne. Pero cayó prematuramente en menos de una hora y media.

Muguruza golpeando de derecha | Fuente: Twitter @RFETenis

El saque decidió la contienda

La francesa, intratable con su servicio por los tres que perdió la española, dejó un tenis perfecto, sin fisuras, con un revés que dejó huella. El gran partido de Cornet se juntó con el mal día de Muguruza, que tuvo el doble de errores no forzados que su rival. La hispanovenezolana sufrió con su servicio. Apenas pudo plantar cara en el resto ante Cornet, número 61 del mundo que cumple 32 años el sábado, y ofreció una actuación muy imprecisa con hasta 33 errores no forzadas.

Desde el principio Muguruza remó a contracorriente. Cedió su primer servicio, dando una ventaja de 2-0 a Cornet que después llegaría a disponer de tres pelotas de ruptura para ponerse 4-0. Muguruza consiguió salvar esa situación, pero acabó cediendo en 47 minutos el primer set ante la francesa. El segundo set empezó más parejo hasta que Cornet consiguió tomar ventaja en el quinto juego y acelerar hacia la victoria. Señal del desconcierto de la española, la francesa la dejó en blanco al resto en el último juego.

Cornet celebrando un punto | Fuente: Twitter @WTA

De hecho, la francesa es la jugadora en activo con más apariciones consecutivas (60) en los cuatro grandes, la tercera mejor marca de la historia. Pese a no haber pasado nunca de la cuarta ronda de un Grand Slam. Muguruza no fue la única favorita del cuadro femenino en caer. La estonia Anett Kontaveit, sexta cabeza de serie, se vio sorprendida por la adolescente danesa Clara Tauson, que en su debut en las rondas finales de Melbourne Park le endosó un contundente 6-2, 6-4.

La francesa en el partido | Fuente: Twitter @alizecornet

La inesperada derrota de Muguruza deja el cuadro femenino con dos representantes españolas en tercera ronda, Paula Badosa y Nuria Párrizas, que hizo historia sin jugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *