Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Dani Vivian, el talismán del Athletic
Dani Vivian

Dani Vivian, el talismán del Athletic

De los 11 partidos que ha disputado esta campaña el joven central no ha perdido ni uno solo, algo insólito en el club desde hace 90 años

Esta campaña está siendo la de la auténtica irrupción de Dani Vivian como jugador del Athletic Club. El central llegaba este verano como un futbolista mucho más hecho después de su año de cesión en Segunda División. En el CD Mirandés el joven ya estaba demostrando un alto nivel, mostrando una gran solvencia defensiva. Comenzó la temporada siendo indiscutible en el eje central de la zaga, y tras una lesión, regresó anoche a la titularidad ante el FC Barcelona. Tras la victoria, y la consiguiente clasificación del equipo vasco, el central ha completado un dato histórico en el club.

Dani Vivian

Y es que, el rojiblanco no ha perdido ni un solo partido en esta su temporada de debut. Ha conseguido la victoria en 6 encuentros y un total de 5 empates. Este dato le incluye en la historia del club vasco, pues es el primer jugador en llegar a esta cifra sin conocer la derrota desde hace 90 años. Y es que el joven defensa está siendo un auténtico talismán para los suyos, que encuentran la victoria cada vez que el joven juega. En esta ristra de partidos, ha conseguido la victoria ante: Celta, Mallorca, Alavés, Villarreal y, en Copa, ante Atlético Mancha Real y FC Barcelona. También ha sumado empates ante: Elche, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

Además, el jugador esta demostrando una gran sobriedad y una solvencia defensiva más que definitoria. El central ha demostrado una increíble madurez, a pesar de sus cortos 22 años de edad. Vivian ha mostrado un nivel tan alto que ha conseguido disputarse el puesto de titular, como acompañante de Iñigo Martínez, con Yeray Álvarez. Y a la vez que se disputa el puesto con un jugador de mayor experiencia, ha desplazado hacía afuera de los planes de Marcelino a Unai Núñez. Por lo que, en apenas media temporada, el joven cachorro ha conseguido asentarse como una pieza importante en los planes del entrenador rojiblanco.

Dani Vivian

Esta increíble irrupción en el cuadro vasco no hace otra cosa que demostrar el alto nivel con el que cuenta el Athletic en su cantera. Ya que, en su primera temporada, y con solo una campaña disputada en la segunda categoría, ha conseguido adaptarse de gran forma a la élite. Los rojiblancos cuentan con un gran tesoro en su defensa, teniendo a tres centrales de un alto nivel y a un buen recambio como Núñez. Además, dada la juventud de Vivian, el Athletic cuenta con un central de altura de cara a la siguiente década. Por lo que, el joven central podría ser el relevo de Iñigo Martínez como jefe de la zaga en un futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *