Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Pol Lozano brilla con el Girona

Pol Lozano brilla con el Girona

Pol Lozano, centrocampista del RCD Espanyol cedido en el Girona, está manteniendo un nivel de juego altísimo en LaLiga Smartbank

El centrocampista de Sant Quirze del Vallès se ha convertido en un habitual en el doble pivote para Míchel. Pol Lozano, de tan solo 22 años, está dejando muy buenas sensaciones en el Girona FC. El club catalán obtuvo en el pasado mercado de verano el préstamo del futbolista, propiedad del RCD Espanyol, para poder acumular minutos y experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Protagonismo ascendente

Aunque Pol Lozano empezó saliendo desde el banquillo en el Girona durante las primeras jornadas de liga, fue asentándose en el once inicial en muy pocos partidos. Con la presencia de Terrats o Aleix Garcia en el mediocampo del Girona, el rol del centrocampista catalán era a priori secundario. No obstante, se hizo con la titularidad en pocas jornadas.

Fuente: Twitter/GironaFC

Además, la baja del propio Terrats provocó que Pol Lozano fuera asumiendo galones, y a partir de ese momento se convirtió en un imprescindible en el doble pivote para Míchel. Pol Lozano aportó seguridad defensiva y ayuda ofensiva, claves para que el Girona sobrepasara la mala racha y llegara desde posiciones de descenso hasta puestos de playoff.

Desde su estreno en LaLiga Smartbank con el Girona FC, donde salió como revulsivo y marcó un auténtico golazo, ofreciendo una fantástica carta de presentación, el protagonismo de Pol Lozano ha sido ascendente. Asimismo, el centrocampista catalán ha sabido mantener un equilibrio muy importante para ejercer de conector entre la línea defensiva y la línea ofensiva del conjunto gerundense.

Una perla blanquiazul

Cabe destacar que Pol Lozano se encuentra cedido en el Girona por parte del RCD Espanyol, donde el año pasado ya disputó bastantes partidos en Segunda División. Por tanto, cuando termine la temporada el centrocampista regresará a la entidad perica, ya que la cesión no incluía opción de compra.

Si Lozano logra mantener el gran nivel que está mostrando durante lo que resta de temporada, es más que probable que para la temporada 2022/23 entre en los planes del Espanyol. El de Sant Quirze del Vallès ya sabe lo que es debutar en Primera División, donde debutó con el club blanquiazul el 7 de diciembre de 2019 con 20 años. No obstante, anteriormente ya había tenido minutos con el primer equipo en la fase previa de la Europa League.

En definitiva, el mediocentro catalán encajó a la perfección desde el minuto uno en el conjunto de Míchel, y se ha convertido en un jugador imprescindible para el Girona. Ahora, con las posiciones de arriba en juego, Pol Lozano deberá intentar mantener el nivel para aportar solidez al equipo. El Girona tendrá que intentar mantenerse lo más arriba posible para soñar con un ascenso a LaLiga Santander, que sería el segundo consecutivo para Pol Lozano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *