La central del FC Barcelona Femení tiene una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha
La jugadora del Barça Jana Fernández tiene una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada. La de Sant Esteve Sesrovires se lesionó en el entrenamiento del sábado y el FC Barcelona Femení, en un comunicado médico, confirmó los peores pronósticos. Pasará por quirófano en los próximos días.
Jana Fernández escribió un mensaje muy emotivo y motivacional en sus redes tras confirmarse la fatal noticia. “Sentimientos difíciles de explicar. Lesionada del ligamento cruzado. Por desgracia, me pierdo todo lo que resta de temporada. Te preguntarás por qué, qué podría haber hecho para evitarlo e intentar encontrar explicaciones. Y la respuesta es: el fútbol. Me ha tocado vivir la cara alegre jugando muchos minutos esta temporada y levantando 4 títulos en pocos meses y, ahora, me toca vivir la otra cara. Pues lo afronto con optimismo y convencida de que este proceso me hará más fuerte. Siempre he vivido cada etapa con pasión, con disciplina y con valentía y esta no será menos”.
Jana, de solamente 19 años, era una pieza fundamental en el esquema de Jonatan Giráldez. Indiscutible en la zaga y ya asentada en el once titular azulgrana, Jana cumplía la segunda temporada con ficha del primer equipo.
Tras confirmarse la lesión de Jana para lo que resta de temporada y, también, la baja de Irene Paredes, que estará fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes, Giráldez deberá buscar soluciones en el filial. Una papeleta difícil para el técnico azulgrana.