Ezequiel Ponce, el delantero centro recién llegado el último día del mercado invernal, puede debutar el próximo viernes con el Elche
La jornada número 25, en el Martínez Valero, donde el Elche se va a enfrentar al Rayo Vallecano, puede ser el encuentro en el que el nuevo delantero argentino del club franjiverde debute.
Datos de la lesión
El impedimento por el cual Ezequiel Ponce aún no ha debutado con el Elche ha sido un desgarro en el menisco. Debido a esa lesión, el argentino no ha podido disputar sus últimos 14 partidos.
El dato esperanzador de este artículo es que Ponce el pasado martes 8 de febrero realizó su primer entrenamiento completo con el Elche, lo que indica que ya estará disponible para el viernes 18 de febrero.
Fichaje de última hora
En los últimos minutos del mercado invernal, el Elche hizo oficial la cesión con opción a compra del delantero argentino. Ponce es un atacante que coincidió en AEK Atenas con la estrella del club franjiverde Lucas Boyé.
Él mismo declaró en la rueda de prensa de su presentación refiriéndose a Lucas Boyé: «Pasamos un buen año y tuvimos buena relación. Está demostrando que es un grandísimo jugador. Si me toca jugar con él, estaré muy feliz.
Esta nueva adquisición permite al Elche suplir las bajas de Benedetto y Lucas Pérez, destinados a Boca Juniors y al Cádiz respectivamente. Repasando un poco su historia, el argentino dejó un gran legado en Atenas y en Moscú, anotando un total de 21 y 25 goles respectivamente.
¿Guido Carrillo o Pere Milla?
Una vez recopilados estos datos, y suponiendo que Ezequiel Ponce disputa el próximo encuentro frente al Rayo Vallecano, ya solo faltaría resolver la ecuación de a que futbolista sustituye, si a Guido Carrillo o a Pere Milla. Cabe destacar que Lucas Boyé estará lesionado las próximas cuatro jornadas.
Carrillo, con la llegada del técnico almeriense a mitad de temporada, ha pasado a ser un delantero titular, cuando con Fran Escribá era únicamente un jugador revulsivo para los minutos finales.
Pere Milla, uno de los ídolos de la afición, fue otro de los “marginados” de Fran Escribá. Esta temporada cuenta con 7 goles, viviendo uno de sus mejores momentos en el club ilicitano.
Con todo esto dicho, todo apunta a que Ezequiel Ponce dispute el siguiente partido junto a Pere Milla, debido a que se sustituiría a un delantero “tanque” por otro.