Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Previa FC Porto – SS Lazio: Dos históricos se reencuentran

Previa FC Porto – SS Lazio: Dos históricos se reencuentran

Porto y Lazio se verán las caras en una de las mejores eliminatorias de la primera ronda eliminatoria de la UEFA Europa League

Porto y Lazio se verán las caras el próximo jueves 17 de febrero a las 21:00 en el Estádio Do Dragão por los dieciseisavos de final de la Europa League. Los dos equipos quieren empezar con buen pie la eliminatoria. Este primero llega tras quedar tercero en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El neerlandés Serdar Gözübüyük será el árbitro principal en el césped mientras que Pol van Boekel y Dennis Higler dirigirán el VAR.

¿Cómo llegan Porto y Lazio?

El Porto vuelve a la Europa League después de un empate contra el Sporting CP, que como ya sabrán acabó en tangana mas que multitudinaria. Y pese a todo llega líder de la BWIN Liga con 6 puntos de ventaja.

Fuente: FC Porto

En el lado italiano, la Lazio llega tras un contundente 3-0 contra el Bolonia. Este resultado lo dejó como sexto en Serie A, a unos pocos puntos de la Champions League.

Partidos previos entre ambos equipos

Pese a ser ambos históricos de Europa, solo han coincidido una única vez. Esta fue en la semifinal de la Copa de la UEFA. Tras una abultada victoria portuguesa (4-1), los italianos no pudieron remontar en campo olímpico, quedando 0-0. Cabe destacar que ese mismo tras el pase a la final, el Porto de Mourinho ganó la competicion.

Nombres importantes

Tanto unos como otros tienen jugadores que son mas que vitales para sus respectivos clubes. En el caso de los locales, se encuentra el exmadridista Pepe, que suma ya 4 temporadas con la zamarra albiazul. En el ataque, el jugador estrella es el iraní Mehdi Taremi, suma 21 partidos, 12 goles y 7 asistencias.

Los visitantes lo componen jugadores como Pepe Reina, Luis Alberto o Acerbi, aunque este último está lesionado. Por otra parte, atacantes del estilo Immobile o Pedro son los encargados para meter goles, junto a Milinkovic-Savic.

Posibles onces iniciales

FC Porto (4-4-2): Diogo Costa; Zaldu, Pepe, Mbemba, Wendell; Otávio, Uribe, Vitinha, Fabio Vieira; Taremi, Emanilson.

SS Lazio (4-3-3): Strakosha; Marušić, Luiz Felipe, Patric, Hysaj; Luís Alberto, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic; Pedro, Immobile, Zaccagni.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *