Halep vs Ostapenko y Kudermetova vs Vondrousova, son las cuatro raquetas que sobreviven en el WTA 500 de Dubái
Halep vs Ostapenko
La rumana Simona Halep arrollo a la tunecina Ons Jabeur, octava favorita (6-3 y 6-4) para situarse en las semifinales del torneo de Dubai que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2015 y 2020. Junto a la exnúmero uno de mundo sobreviven en la competición la letona Jelena Ostapenko, la rusa Veronika Kudermetova y la checa Marketa Vondrosova que solventaron sus respectivos compromisos de cuarto.
Halep, actualmente en el puesto 23 del circuito WTA, tardó ochenta minutos en superar a Jabeur para mejorar sus números en el 2022. Lleva la rumana once victorias y solo una derrota. Este año ya salió triunfadora de Melburne para elevar su historial a veintitrés trofeos. Halep tendrá como rival a Ostapenko, que se situó en su segunda semifinal en dos semanas, después de la de San Petersburgo. Tras salvar un punto de partido contra la checa Petra Kvitova, a la que remontó para vencer en tres sets (5-7, 7-5, 7-6(9)) después de dos horas y 39 minutos.
Se han enfrentado en dos ocasiones. Ambos partidos están grabados en la historia. Jelena Ostapenko se recuperó de un set, 0-3 y puntos de quiebre de desventaja. Todo ello para dar una famosa sorpresa en la final de Roland-Garros de 2017. Ese año, Simona Halep ganó 6-2, 6-4 en la semifinal de Beijing para convertirse en la número uno de Rumania.
Kudermetova vs Vondrousova
Por el otro lado del cuadro, Veronika Kudermetova alcanzó la tercera semifinal WTA 500 de su carrera. Tras derrotar a la repescada de la fase previa, la suiza Jil Teichmann, por 6-2, 5-7, 6-4, en 2 horas y 23 minutos. La rusa fue subcampeona anteriormente en Abu Dhabi 2021 y capturó su primer título en Charleston 2021. Pujará por la final con la checa Marketa Vondrousova que batió a la ucraniana Dayana Yastremska por 7-5 y 6-4.
Será su primer enfrentamiento. Ambas jugadoras han pasado un orden similar de tiempo en la pista, luego de incluir el paso de Veronika Kudermetova a la semifinal de dobles. Marketa Vondrousova puede incluso tener una ligera ventaja ya que busca una sexta presencia checa en las finales de Dubai en las últimas 10 ediciones.