Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Cornet da la sorpresa y vence a Halep con un nivel espectacular

Cornet da la sorpresa y vence a Halep con un nivel espectacular

La francesa, número 61 de la WTA, sorprendió al ganar en dos horas y treinta y tres minutos por 6-4, 3-6 y 6-4 a Simona Halep

Alice Cornet y Simona Halep han protagonizado uno de los mejores partidos de este Open de Australia 2022. Cornet sorprendía por 6-4, 3-6 y 6-4 a Halep para clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam. La tenista francesa rompía a llorar después de una de las victorias más importantes de su carrera. Ambas jugadoras han protagonizado largos intercambios de muy alto nivel con una variedad de golpes magníficos.

Cornet tras vencer a Halep en el tercer set | Fuente: Twitter @WTA

El primer set caía del lado de la jugadora francesa. Cornet rompiendo el servicio a Halep, al no poder cerrar el primer parcial con su propio saque. Al inicio del segundo Halep evidenció ciertos problemas físicos, con el calor del verano australiano que pesaba en las dos tenistas. Halep se llevó la segunda manga ganando los últimos 5 juegos consecutivos, y con una Alizé Cornet que cedía el set con una doble falta.

Ya en el set decisivo, a Simona le costaba mucho más aguantar esos puntos largos, y Cornet le pilló con alguna que otra dejada a la que la rumana no ha podido dar respuesta. Pese a que Halep salvaba los dos puntos de partido en contra con su servicio, Alizé Cornet se llevaba el encuentro en la primera oportunidad con su saque.

La francesa celebrando un punto en el encuentro | Fuente: Twitter @alizecornet

Los datos recogidos acerca del partido muestran que la jugadora francesa logró romper el saque a su contrincante 6 veces. Tuvo un 66% de efectividad en el primer servicio y cometió 9 dobles faltas. Además, consiguió ganar el 51% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la rumana, también logró romper 6 veces el saque a su rival y sus datos de efectividad son de un 67%, una doble falta y 54% de puntos obtenidos al saque.

Durante los cuartos de final, Cornet se enfrentará con la estadounidense Danielle Collins, número 30 y cabeza de serie número 27. El encuentro se disputará martes 25 a partir de la 1:00 hora española. Danielle Rose Collins, que remontaba en un encuentro que se acercaba a las tres horas a Elise Mertens (4-6 / 6-4 / 6-4), será la rival de la jugadora francesa en cuartos de final del Open de Australia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *