Dark Light

Blog Post

Pedri: Vivir en el cuadrado

Pedri, que ya es extremamente maduro tiene aún la capacidad de romper su propio techo de cristal

Pedri González llegó al FC Barcelona en verano de 2020 y su crecimiento desde su llegada ha sido bestial. El canario es un jugador al que tienes que analizar y que observar con detalle para darte cuenta del jugador que verdaderamente es. Para descubrir su inteligencia y su espectacular lectura posicional.

Es por esto por lo que hay mucha gente que lo infravalora. ¿Cuántas veces hemos leído por Twitter alguien decir que Pedri solo da pases horizontales? Muchísimas, demasiadas.

¿Cómo juega?

Y es cierto, muchas veces Pedri da pases horizontales, pero estos siempre provocan que algo se acelere. Porque claro, no es lo mismo dar un pase horizontal en la base de la jugada, cuando debes de intentar ser más agresivo para progresar, que dar este mismo pase en el cuadrado, a espaldas del centro del campo del equipo rival tras recibir ahí, con intención de acelerar el juego y dar ese penúltimo pase que tan importante es y tanto se infravalora.

Por el momento Pedri no es un jugador de cifras, de sumar más de 10 goles y asistencias en una temporada. Sin embargo, su juego no lo necesita, ya que es un jugador completísimo que maneja otros registros ya comentados. A la vez, es obvio que si consigue sumar cifras más adelante su techo como futbolista crece, y se convierte en un potencial balón de oro.

Y es que lo que más destaca en él es su lectura y la capacidad maravillosa que tiene para vivir en el cuadrado. Siempre sabe donde debe de estar y siempre está. Y a partir de aquí, su calidad marca la diferencia de forma indirecta.

Hay datos que reafirman la clase de jugador que es con balón. Para empezar, promedia casi 7 conducciones progresivas por partido (conducciones que superan línea defensiva). Esto demuestra que además es un jugador completísimo con balón, que suma muchísima cuando puede girarse, conducir y decidir.

Además, el dato que más importante se antoja es el número de pases progresivos que recibe. El canario recibe 5 pases progresivos por partido. Lo que muestra su nivel de inteligencia y lectura posicional para colocarse en el cuadrado.

Muchas veces se infravalora también lo que aporta sin balón. Pedri es un jugador súper agresivo que, a pesar de su físico, está cerca de ser el jugador de Europa que más presiones realiza por 90 minutos. El canario promedia 28 presiones cada 90 minutos. Extremadamente cerca del que lidera este apartado, Kalvin Phillips con casi 29.

Su figura

Además, cabe recordar que Pedri está creando una figura a su entorno espectacular. En la temporada de su aparición en la élite absoluta, con solo 18 años, se convierte en uno de los jugadores de Europa que más minutos juega y en una de las piezas más importantes del FC Barcelona y de la selección española.

En definitiva, en la figura de Pedri se ha forjado una personalidad tremenda que representa un jugador que debe marcar el fútbol de la próxima década. Y es que Pedri, vive en el cuadrado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *