Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Atlético de Madrid 1-1 Manchester United : Un empate que sabe a poco en el Metropolitano

Atlético de Madrid 1-1 Manchester United : Un empate que sabe a poco en el Metropolitano

El Atlético de Madrid no logra la victoria frente al Manchester United, en un partido en el que los del Cholo fueron claros dominadores

Los octavos de final de la Champions por fin llegaban a la capital. El Atlético de Madrid llegaba a este partido con ganas de redimirse ante su irregular estado de forma. Su rival, el Manchester United, tenía las mismas intenciones ya que atraviesa una situación similar.

Volvía Cristiano Ronaldo, después de la gesta de San Siro, aunque esta vez con otra camiseta. El Cholo volvía a confiar en Joao y sacaba toda la artillería que podía para ir a por el partido. Dos compatriotas centraban todas las miradas de los futboleros que esperaban con ansias este partido.

En las gradas no cabía ni un alfiler, el Wanda Metropolitano era una autentico bullicio de cánticos de los aficionados. Es bien sabido que este factor influye mucho en los jugadores rojiblancos. El ambiente era de puro futbol.

Primera parte

El partido comenzaba muy intenso por parte de los locales. El Atlético salió muy metido en el partido, a los dos minutos ya tuvo el primer acercamiento a la portería rival, que si no se hubiese anticipado Lindelof, Giménez hubiese tenido una ocasión clarísima.

El gran inicio del Atlético pronto tuvo su recompensa. La jugada comenzaba con un córner que fue despejado por la defensa del Manchester. El rechace lo recogió Lodi y tras un gran recorte puso un balón perfecto para que llegase Joao Féllix después de pegar en el palo pusiera el 1-0 en el marcador. El centro, inapelable y el remate simplemente sublime.

El Manchester United, que todavía no había conseguido pasar del medio del campo parecía reaccionar, solo Bruno Fernandes pudo avisar a Oblak tras un disparo lejano. Los de Rangnick no conseguían encontrarse cómodos dentro del partido.  

El Atlético bajó la presión, pero provocó estragos cada vez que recuperaban el balón en su propio campo. La pareja de delanteros salía a la contra y sus rivales pasaban muchos apuros para parar sus acometidas.

El equipo celebrando el 1-0

El Manchester United solo podía mover el balón de lado a lado. Bruno Fernandes tenía que bajar mucho para entrar en contacto con el balón, pero aun así ninguno de los ataques de su equipo conseguía progresar.

Tras unos minutos de posesión de los de Rangnick, el Atlético trazaba una gran jugada colectiva que terminaría en una volea de Joao Félix que se fue muy lejos de la portería. Otra vez era Correa el que encontraba los espacios y otra vez Joao era el que estaba en el remate.

La concentración de cada equipo era muy diferente. Lo demostró Varane, que recibió totalmente solo en su área y terminó provocando una falta muy cerca del área, aunque algo escorada. Afortunadamente para los visitantes, no propició peligro para la portería de De Gea.

Kondogbia también fue uno de los mejores de su equipo, era una continua apisonadora. Robó todo lo que pudo y más, el Manchester se desesperaba al ver que no conseguía llegar al área rival. Cerca de los 40 minutos jugados se produjo el primer tiro de Cristiano Ronaldo en todo el partido. Un disparo muy lejano y que se fue por metros de la portería de Oblak.

Cerca del pitido final, el Atlético volvió a perdonar. La jugada proviene de una falta realizada por Pogba a Kondogbia por un gran detalle de calidad de este último. La falta fue sacada en corto, y una vez más, Lodi puso un gran balón que tras un rebote en Lindelof, se estrelló con el larguero.

El Atlético se marchó al túnel de vestuarios con una gran sensación de superioridad sobre sus rivales. Sin embargo, el Manchester United, reflejaba todo lo contrario. Cristiano Ronaldo se fue cabizbajo, poco minutos antes había manifestado a sus compañeros que solo pudo tener una ocasión, y sin ningún tipo de peligro.

Joao Félix celebrando el gol

Segunda parte

Los últimos 45 minutos arrancaron de manera similar al inicio del partido. El Atlético volvía a tomar la iniciativa. En cuestión de 3 minutos ya habían provocado 2 córneres. El Manchester seguía sufriendo ante la alta intensidad del Atlético de Madrid.

Los del Cholo Simeone conseguían contener cualquier aspiración de ataque de los rivales. Todos los balones divididos eran recuperados por los rojiblancos, si los de Manchester conseguían llegar a tres cuartos de campo, siempre aparecía una camiseta rojiblanca para cortar cualquier tipo de peligro.

Cristiano se desesperaba totalmente.

El partido se estaba volviendo tosco. Las faltas eran sucesivas y ninguno de los dos conseguían llegar a campo rival con peligro.

Joao Félix fue uno de los mas afectados. Su gran capacidad de regate era cortara solo con faltas. El objetivo del United era que este jugador no consiguiese progresar con el balón de los pies. El nivel del portugués estaba siendo sublime.

Cerca del minuto 65 el United tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con una falta lateral peligrosa, pero la defensa del Atlético era un autentico candado.

Rangnick cambió el planteamiento totalmente, introdujo 3 cambios de manera simultanea dejando fuera del terreno de juego a Pogba, algo que al jugador no le gustó mucho. Los elegidos para entrar fueron Wan Bissaka, Matic y Alex Telles.

Joao se atrevía con todo y contra todos. Un pase de Marcos Llorente tras el despeje de un córner, el portugués engancha una chilena desde una posición casi imposible, su confianza era inverosímil.

Una vez mas, el público se levantó tras una gran jugada de Lodi y Joao. El detalle de calidad del portugués hizo retumbar un grito sonoro de sorpresa de la afición. Posteriormente Lodi puso un buen balón pero Maguire se interpuso para acabar con esa gran jugada.

A falta de 15 minutos, uno de los mejores del partido se retiraba junto a otro de los destacados del encuentro. Los protagonistas de la jugada que mantenía al Atlético por delante, Joao y Lodi, se retiraban para dejar paso a la estrella francesa, Griezmann, que volvía tras estar lesionado y para su compatriota Lemar.

A su vez salió una promesa de la cantera de los diablos rojos, Elanga, que iba a tener un papel protagonista en el encuentro. El 36 del United, a los pocos minutos de entrar se encontró con gran balón de Bruno Fernandes al que no pudo llegar Reinildo, y definió con gran clase ante un Oblak que no pudo hacer nada. Elanga, el chico bendecido le dicen.

El partido pasó a otro ritmo. Tras este gol, la grada animó a los suyos aun mas. El Atlético tenía escasos 10 minutos para volver a ponerse por delante.

Tras un gran ritmo del partido, el Atlético conseguía otro córner. Este córner fue la representación de la noche del Atlético, la mala suerte. El balón rebote de los defensas del United y Griezmann, con un golpeo perfecto, estrella el balón en el travesaño. El balón no quería entrar.

El United aún así tenía algo que decir también. Una gran jugada colectiva deriva en un córner a falta de dos minutos. El balón fue rechazado y quedó muerto en el área, pero una vez mas, Kondogbia volvió a aparecer para cortar otro balón.

El partido acabó 1-1, un resultado injusto en cuanto a nivel de juego, pero el Manchester supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo. Elanga, un nombre que hay que apuntar, sin embargo la imagen de su equipo no fue nada satisfactoria.

El Atlético por su parte, a pesar del resultado, mostró otra vez su mejor cara tras una temporada irregular.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaliko, Savic, Reinildo, Marcos Llorente, Kondogbia, Hector Herrera, Lodi, Correa y Joao Félix

Manchester United: De Gea, Lindelof, Maguire, Varane, Shaw, Pogba, Fred, Bruno Fernandes, Sancho, Rashford, y Cristiano Ronaldo

Amonestaciones

Atlético de Madrid: Héctor Herrera, Reinildo

Manchester United: Luke Shaw, Lindelof, Marcus Rashford

Sustituciones

Atlético de Madrid: Lodi por Lemar, Joao por Griezmann,

Manchester United: Lindelof por Wan Bissaka, Pogba por Matic, Luke Shaw por Alex Telles, Rashford por Elanga

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *