El Fútbol Emotion Zaragoza se encuentra en un momento de transición y con la necesidad de salir del descenso cuanto antes
El equipo aragonés ha sufrido una transformación en los últimos siete días. A grosso modo, cayeron de Copa del Rey, despidieron a David Marín, vencieron en la LNFS y perdieron, de nuevo, ante Valdepeñas.
Eliminación de Copa y consecuencias
El Fútbol Emotion Zaragoza, tras vencer a Gran Canaria FS, fue emparejado ante UMA Antequera. A priori, el club andaluz se trataba de un rival de menor entidad ya que es un equipo de segunda división.
El miércoles el club se desplazó a la localidad malagueña. Se esperaba que el partido fuera disputado pero terminase cayendo de parte de los maños. Sin embargo, esto no fue así.
Tras irse venciendo al descanso por 2-3 parecía que con amarrar el resultado y aprovechar las oportunidades iba a sobrar. La situación se torció y no pudieron darle la vuelta al marcador hasta que el luminoso reflejó el 5-3.
Después de la derrota en Copa del Rey y, consecuentemente, caer eliminados, David Marín fue despedido. El técnico madrileño estaba en la cuerda floja y desde el club se decidió apostar por él. Sin embargo, la derrota fue la gota que colmó el vaso y se determinó finalizar su estancia en el club tras haber clasificado a Copa de España y los play-offs por el título el año pasado.
Nuevo entrenador y un pequeño espejismo
El elegido para sustituir al técnico madrileño fue el segundo, Jorge Palos. Tomó la dirección del equipo de forma interina hasta que se tomase la decisión de a quién elegir para salvar al equipo.
Burela iba a ser el equipo contra el que iba a debutar Jorge Palos. El técnico, ante la afición del Siglo XXI, comenzó con muy buen pie. Venció a los gallegos de forma contundente, 4-0. Lo más significativo de la goleada fue el hecho de no haber encajado ningún gol, primer partido de toda la temporada.
El partido ante Valdepeñas podía suponer un punto de inflexión. El equipo buscaba su segunda victoria en menos de una semana y la tercera en liga. Se fueron 3-4 al descanso pero estando vivos y con la afición de su lado se podía pensar en la remontada.
Finalmente, en el minuto 33 encajó el quinto y Rafa Rato y el marcador no se volvió a mover. El equipo volvió a la senda de derrota pero lo que marcará definitivamente si los jugadores han sufrido una lavada de cara o no se verá ante Jimbee Cartagena este sábado.