Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Laporta: “La ambición es hacer un equipo que dure muchos años y gane muchos títulos”

Laporta: “La ambición es hacer un equipo que dure muchos años y gane muchos títulos”

El presidente azulgrana ha hecho balance de su primer año de mandato y ha elogiado a Xavi Hernández por su manera de trabajar y su amor por el club

Joan Laporta ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club para hacer balance de su primer año como máximo dirigente del FC Barcelona. Desde el 7 de marzo de 2020, día en que arrasó en las urnas del Camp Nou, Laporta y su junta directiva han trabajado sin cesar para revertir la crisis económica y deportiva por la que atraviesa el club.

Xavi, clave para el estado del Barcelona

El presidente del Barça se ha deshecho en elogios hacia Xavi: “Estoy convencido de que es un entrenador para muchos años y que nos va a dar muchas alegrías”. Le considera el gran punto de inflexión en la recuperación deportiva, ya que, tras la destitución de Ronald Koeman, el Barça no ha dejado de escalar posiciones en la clasificación y ya se ha asentado en puestos Champions.

“A la oportunidad que el Barça le ha dado a Xavi, él está respondiendo con creces. Porque es un entrenador que conoce al club, que ama al club y respeta las decisiones de club. Xavi tiene personalidad para no dejarse influenciar, tiene muy claro cómo debe jugar el equipo y es muy trabajador. Es un enfermo del fútbol y eso le hace vivir constantemente lo que es el Barça y lo que es el equipo. Estoy muy satisfecho de tener un entrenador como Xavi”.

FUENTE: LALIGA

El Barcelona vive un momento dulce

Laporta ha mostrado su alegría por el momento dulce por el que atraviesa el equipo, encadenando cuatro victorias consecutivas, hazaña que esta temporada aún no se había logrado. El presidente ha mostrado su plena confianza en Xavi y en que las bases que ha puesto sean duraderas y triunfantes. Ha asegurado que se ha puesto en marcha una nueva etapa.

“Estamos construyendo una nueva etapa que espero que sea esplendorosa en la historia del Barça. Y lo estamos haciendo con gente joven, gente de casa, con gente que ya tiene presente, pero que tiene aún mucho mejor futuro. La ambición es hacer uno equipo que dure muchos años, que juegue muy bien, que marque muchos goles y que gane muchos títulos.”

FUENTE: FCBARCELONA

No ha querido hablar sobre el tema Haaland, pero ha afirmado que todo dependerá de las decisiones que se tomen en los próximos dos meses.

“Poder afrontar operaciones importantes en el mercado de verano dependerá de las decisiones que tomemos en los próximos dos meses. Si podemos ejecutar unas operaciones que hemos trabajado durante todo el año, será posible”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *